Deportes, Destacado, Florida

Dolphins visitan la Pequeña Habana y muestran su solidaridad con la comunidad cubana

Este miércoles 21 de julio, cuando aún se escuchan los ecos de las protestas en Cuba, así como el repudio mundial por las brutales represalias por parte del régimen de la isla, una representación de los Miami Dolphins realizó una visita guiada por la Pequeña Habana, el bastión del exilio en Miami, como parte del […]

Por Allan Brito
Dolphins visitan la Pequeña Habana y muestran su solidaridad con la comunidad cubana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 21 de julio, cuando aún se escuchan los ecos de las protestas en Cuba, así como el repudio mundial por las brutales represalias por parte del régimen de la isla, una representación de los Miami Dolphins realizó una visita guiada por la Pequeña Habana, el bastión del exilio en Miami, como parte del acercamiento del equipo de la NFL hacia la comunidad.

En este grupo, que visitó los lugares más emblemáticos de la zona, se encontraba Marcus Bach Armas, director de asuntos legales de los Dolphins, quien habló en representación de la organización y destacó que los jugadores y directivos del equipo también están al tanto de todo esto, reportó el Nuevo Herald.

“Siempre hay que comenzar con la educación para entender la situación y para conocer la causa de lo que está ocurriendo”, expresó el directivo de los Dolphins. “Y es por ello que estamos empezando por la educación, para que se entienda el contexto y la historia. Con eso empieza el proceso de entender la razón de las protestas que hubo ahora”.

Los Dolphins y los participantes invitados pudieron comprobar el significado histórico y cultural que tiene la Pequeña Habana al recorrer la Calle Ocho con parada en la frutería Los Pinareños, en la heladería Azúcar, el Parque del Dominó y el mural de Las Damas de Blanco, entre otros lugares emblemáticos.

“Para nosotros es importante que todos en nuestra organización, desde los jugadores hasta las cheerleaders, entiendan la importancia de estos lugares culturales en Miami”, indicó Bach. “La Pequeña Habana es el corazón de Miami y ahora, con todo lo que está pasando con la comunidad cubana, es aún más importante entender su historia y la del exilio cubano”.

El recorrido se inició con una parada en el Monumento a los Mártires de Girón donde se explicó lo ocurrido en esa gesta, para luego pasar unos metros detrás y explicar ante el monumento a José Martí, junto al mapa de la isla, quién fue el Apóstol de Cuba.

“Los Dolphins están del lado de la comunidad cubana, la cual es una parte importante de esta ciudad”, señaló Bach. “Esto es una parte de un programa más grande. Todos en conjunto tenemos que luchar por cambiar la situación en Cuba, eso empieza con la educación y entendimiento, y esa pequeña parte es lo que estamos haciendo aquí ahora”.

Relacionados