Florida, Internacional

Dominicanos en Florida votarán en comicios con medidas contra el Covid-19

Los casi 23,000 dominicanos del sur de Florida que están registrados para votar en las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio podrán ejercer su derecho al voto con mascarillas y  respetando el distanciamiento social para evitar el contagio del mortal coronavirus, según difundió elnuevoherald Por Redacción Miami Diario Félix Suriel, presidente de la Oficina de […]

Por Allan Brito
Dominicanos en Florida votarán en comicios con medidas contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casi 23,000 dominicanos del sur de Florida que están registrados para votar en las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio podrán ejercer su derecho al voto con mascarillas y  respetando el distanciamiento social para evitar el contagio del mortal coronavirus, según difundió elnuevoherald

Por Redacción Miami Diario

Félix Suriel, presidente de la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE), señaló  que se han tomado todas las medidas sanitarias para proteger a los electores y al personal encargado de los comicios.

Un dato a considerar es que en el condado Miami-Dade el centro de votación estará ubicado en un anexo al DoubleTree Hilton Miami, 711 NW 72 nd Ave. Miami, FL 33126, con 27 mesas de votación. En Broward el centro se encuentra en el 1400 N 46 Ave., Hollywood, FL 33021, donde se instalarán 12 mesas.

En una entrevista con el Nuevo Herald, Suriel explicó que “los electores registrados deberán esperar en sus vehículos en el estacionamiento (de los centros de votación) que los funcionarios de elecciones confirmen que aparecen en las listas, luego recibirán un boleto con el número de la mesa donde les corresponde votar y de allí irá directo a sufragar en su mesa”.

Por su parte, Nircy Vásquez, de la Junta Central Electoral (JCE) de Miami, indicó que han trabajado con mucho ahínco para que los dominicanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto y han “asumido la responsabilidad que corresponde, tomando las medidas sanitarias de lugar para proteger la salud y la vida de los participantes y la ciudadanía en general”.

Si la persona no está registrada, no podrá ingresar al centro de votación, por lo que se exhorta a las personas chequearse en el padrón electoral verificado de la JCE y los que se encuentren inscritos en el padrón, que “acudan masivamente con su máscara protectora a ejercer su derecho”.

También señaló que “agradecemos a quienes no pudieron empadronarse y por tanto no figuran habilitados para votar en estos recintos abstenerse de acudir a los mismos ya que por los controles establecidos no se les permitirá acceder al área de votación”.

Vale destacar que los dominicanos solo pueden elegir presidente y un diputado por el exterior, y sufragan en el extranjero desde el 2002 cada cuatro años. Hay 400,000 registrados en Estados Unidos y de estos, aproxidamente 40,000 son de Florida que votan en Miami-Dade, Broward, Orlando y Kissimmee.

En República Dominicana están registradas 7.5 millones de personas para participar en los comicios para elegir presidente, vicepresidente, 190 diputados y 32 senadores.

Los candidatos a la presidencia son Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Gonzalo Castillo Terrero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Guillermo Moreno García, del partido Alianza País y Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo (FP).

“Pedimos a los dominicanos registrados en el patrón electoral que acudan a votar este domingo, hemos tomado las medidas sanitarias para que se sientan seguros y el personal electoral también. Vayan temprano, la votación es de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.”, dijo Suriel.

Con información de: elnuevoherald

También le puede interesar:

Hoteles de Miami en apuros por cierre de playas

Narcotraficante colombiano extraditado a Miami murió de coronavirus

PolicÍa de Miami-Dade fue despedido luego de golpear a una mujer en la cara

 

Relacionados