Destacado, Florida

Dominicanos instan a votar por Yvette Colbourne

 La comunidad dominicana en Miramar valoró como “muy positiva” la labor realizada durante varios años por la Comisionada Yvette Colbourne, quien aspira a ser reelecta en la Alcaldía de Miramar para las elecciones de ese martes 9 de marzo. Por Rose Mary Santana “Ella ha sido una funcionaria pública siempre dispuesta a servir a nuestras […]

Por Allan Brito
Dominicanos instan a votar por Yvette Colbourne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 La comunidad dominicana en Miramar valoró como “muy positiva” la labor realizada durante varios años por la Comisionada Yvette Colbourne, quien aspira a ser reelecta en la Alcaldía de Miramar para las elecciones de ese martes 9 de marzo.

Por Rose Mary Santana

“Ella ha sido una funcionaria pública siempre dispuesta a servir a nuestras comunidades hispanas y en ella los dominicanos hemos encontrado una mano amiga siempre”, expresaron Daysi y Ambiorix Beltré.

“Exhortamos a los dominicanos, a mis hermanos y vecinos venezolanos, puertorriqueños, cubanos, panameños, colombianos y los demás hispanos aquí en Miramar, a que salgan a votar por Yvette Colbourne, de acuerdo con su registro electoral en el lugar que les corresponda, preservando una funcionaria como ella para el puesto número 2”, dijo Ambiorix Beltré.

Las elecciones internas para elegir nuevos Comisionados y otros puestos en la Alcaldía de Miramar serán este martes 9 de marzo desde las 7 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Los votantes previamente registrados conforme registro electoral tendrán derecho a ejercer su voto en las localidades donde indique su tarjeta.

La familia Beltré, compuesta además por el reconocido ingeniero Miguel Beltré, hermano de Ambiorix, indica que “está apoyando la postulación nuevamente de la Comisionada Colbourne porque ella ha demostrado con hechos que le interesa la comunidad dominicana y las hispanas en general.

Durante todo este tiempo de COVID-19, en ella hemos encontrado una buena aliada”, según han reiterado a través de mensajes en los medios sociales y en entrevista con este medio.

“Recientemente visitamos sus oficinas para manifestarle que estamos como hispanos orgullosos de su labor y que seguiremos apoyándola para que resulte electa nuevamente este martes 9 de marzo en las elecciones y por el puesto número 2”, dijo Ambiorix Beltré.

De manera conjunta serán elegidos oficiales municipales para las Alcaldías de las Ciudades de Coconout Creek, Deerfield Beach, Distrito (3), Hillsboro Beach y Sea Ranches Lakes.

Se recuerda que Ambiorix Beltré, es un líder comunitario de amplia trayectoria, así como empresarial y adjunto a su esposa Daysi, residen en esta ciudad del Condado de Broward, donde son muy queridos y admirados.

Enfatizan en que, en Yvette Colbourne, única Comisionada hispana en la Alcaldía de Miramar, con más de 60 años de fundada, tenemos más que una servidora pública de trayectoria diáfana y admirable, una mano siempre dispuesta a cooperar con el buen desarrollo de sus comunidades y de todos nosotros. Debemos velar por preservarla en el cargo”, afirma la familia.

La casa de los Beltré ha sido siempre puesta a disposición para actividades culturales, encuentros comunitarios y de gremios periodísticos, como también ha servido hasta de alojamiento a familias con inconvenientes momentáneos al perder sus empleos y vivienda.

“Ciertamente, en algunas ocasiones, hemos servido casi como refugio de personas que han perdido sus hogares por alguna razón, porque entendemos que servir es más que una vocación, es usted entender la necesidad del otro y poder ayudar en el momento preciso”, dijo Ambiorix al ser cuestionado sobre su desempeño comunitario de tantos años.

Recomendaciones del Departamento de Elecciones del Condado de Broward 

El supervisor de Elecciones del Condado de Broward, Joe Scott, compartió información para los votantes con relación a este proceso eleccionario del martes 9 de marzo. 

Dijo que quienes quieran obtener los nombres de sus candidatos deben comunicarse con los municipios directamente o también accedan a  https://bit.ly/3bB5MVe para obtener una boleta de muestra.

El martes 9 de marzo, el horario de votación será de 7:00 a. M. A 7:00 p. M. Para todos los votantes que vivan en estas ciudades / distritos y que estén registrados para votar antes del lunes 8 de febrero de 2021.

La ley de Florida requiere que los votantes presenten una identificación con foto y firma. Su licencia de conducir de Florida es el tipo de identificación que los trabajadores electorales pueden procesar más rápidamente.

Si no tiene una licencia de conducir de Florida, también puede presentar una tarjeta de identificación de Florida, pasaporte de los Estados Unidos, Identificación militar o de estudiante, identificación de asistencia pública, identificación de la asociación de vecinos y / o tarjeta de débito / crédito.

“Tenga en cuenta que las identificaciones deben tener una firma actual. Se acepta cualquier combinación de fotografía y firma”, señala el organismo.

Relacionados