Destacado, Farándula

Don Francisco probó más de 25 dietas por su terrible enfermedad

El afamado conductor Don Francisco está pasando por un merecido descanso luego de una carrera llena de muchos éxitos. Sin embargo, en una reciente entrevista para People en Español, habló sobre su vida personal y además sobre su salud, reportó la página web de La Sopa. De acuerdo con Don Francisco, hace muchos años le […]

Por Allan Brito
Don Francisco probó más de 25 dietas por su terrible enfermedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El afamado conductor Don Francisco está pasando por un merecido descanso luego de una carrera llena de muchos éxitos.

Sin embargo, en una reciente entrevista para People en Español, habló sobre su vida personal y además sobre su salud, reportó la página web de La Sopa.

De acuerdo con Don Francisco, hace muchos años le fue diagnosticada diabetes tipo 2. Algo que cambió severamente su vida, pues tuvo que modificar su estilo de vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DonFrancisco (@donfranciscotv)

Durante la grabación de “La cámara viajera”, segmento de su legendario programa Sábado Gigante. Don Francisco hizo un pequeño experimento con sus compañeros.

““Nos pesamos todos en la balanza del aeropuerto y le dije al camarógrafo, al sonidista, al periodista que me acompañaban: ‘Voy a comer exactamente la mitad de lo que ustedes comen’“, recuerda el chileno de 79 años, a quien ese año se le había diagnosticado diabetes tipo 2 y estaba experimentando con diversas dietas para contrarrestarla. “Si ellos comían un pan, yo comía medio pan. Si ellos comían una sopa, yo tomaba media sopa” declaró.

Dietas y más dietas para Don Francisco

Luego de esto, se pesaron todos y se dieron cuenta que mientras nadie había aumentado de peso, el presentador había subido tres kilos.

A partir de ese momento, Don Francisco tuvo que lidiar con su peso y su organismo, desde allí intentó entre 20 a 25 dietas diferentes, hasta que se dio cuenta que ninguna servía. Pero en realidad ahora mantiene una vida saludable, eso sí, sin limitaciones.

“La verdad es que siempre ha sido muy difícil. Yo debo de haber hecho 20 o 25 dietas diferentes y en todas fracasaba. En algún momento eran exitosas y después fracasaba”, dijo el animador chileno a la revista que le hizo una entrevista.

Actualmente el legendario presentador tiene muchos planes de volver a las pantallas. Pero mientras tanto, disfruta de su vida y su salud al pleno.

Relacionados