Destacado, Estados Unidos, Florida

Don Mattingly se quedará en los Marlins de Miami por una campaña más

A pesar de no haber completado la barrida ante los Dodgers de Los Ángeles, y de estar en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, Don Mattingly extendió su relación laboral con los Marlins de Miami. Así lo dio a conocer  este jueves la Gerente General del conjunto de los peces, […]

Por Allan Brito
Don Mattingly se quedará en los Marlins de Miami por una campaña más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de no haber completado la barrida ante los Dodgers de Los Ángeles, y de estar en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, Don Mattingly extendió su relación laboral con los Marlins de Miami.

Así lo dio a conocer  este jueves la Gerente General del conjunto de los peces, Kim Ng, quien habló sobre las razones de extender la relación laboral con el estratega.

“Donnie siempre ha sido estable en el puesto de mando y creo que ese es uno de sus grandes atributos’’, comentó la jefa de los Marlins en una rueda de prensa que ofreció para dar a conocer la noticia.

Mattingly le da estabilidad a los Marlins

Kin Ng, indicó que  “Campanita” Mattingly le da una estabilidad al equipo, sobre todo en las situaciones  adversas que ha atravesado el equipo.

“Es increíblemente paciente. Creo que se lleva muy bien con los jugadores jóvenes. Es muy positivo con ellos. Y eso me lleva a decirles que tenemos una opción mutua con Don. Hemos ejercitado nuestra parte y Donnie ha dicho que desea regresar para el 2022. Estamos felices con eso’’, dijo la gerente.

Además, que Mattingly  se ha convertido en puente entre del antiguo propietario Jeffrey Loria hasta el nuevo dominio de Derek Jeter y Bruce Sherman.

“Ha sido estable. En términos de lo que es nuestra visión, Donnie siempre ha estado en la misma página. Se ganan juegos y se pierden juegos, pero él siempre es el mismo’’, puntualizó  Ng.

2020 fue la mejor campaña para el estratega

A pesar que la campaña 2020 de las Grandes Ligas se vio entorpecida por la pandemia del Covid-19, Don Mattingly se convirtió en el mánager del año, en la Liga Nacional.

En esa zafra dejó récord de (39-29 lo que le valió su primera incursión en los playoffs desde el 2003 para superar en la votación a Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles.

El estratega de 60 años de edad, nacido en Indiana se ha acoplado a la  nueva filosofía de los Marlins de Miami, los cuales atravesaron momentos difíciles.

Compró la visión de Jeter y soportó estoicamente esos primeros dos años de 98 y 105 derrotas, mientras los prospectos se iban apilando vía canje o elección en el Draft, sin más peso que el de la palabra promesa con una sensación de futuro que no siempre estuvo clara.

La situación no ha cambiado, pero tanto la gerente general como los propietarios confían en su talento y que podrá enderezar el rumbo.

 

 

Relacionados