Florida

Donación de plasma ayuda a salvar vidas de pacientes con COVID-19

El Departamento de Salud de la Florida se ha sumado a la campaña que promueve la donación de plasma proveniente de personas recuperadas del coronavirus, el propósito es salvar vidas de los pacientes que luchan en los hospitales contra esa enfermedad en momentos que el estado de la Florida rompió el récord de casos diarios […]

Por Allan Brito
Donación de plasma ayuda a salvar vidas de pacientes con COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de la Florida se ha sumado a la campaña que promueve la donación de plasma proveniente de personas recuperadas del coronavirus, el propósito es salvar vidas de los pacientes que luchan en los hospitales contra esa enfermedad en momentos que el estado de la Florida rompió el récord de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos el domingo al reportar 15.300, más que cualquier otro estado desde que comenzó la crisis.

Por redacción MiamiDiario

Las cifras se dan a conocer al final de una desalentadora semana que superó récords en Florida, con 514 fallecimientos, reportó Diariolasamericas.

El domingo, se reportaron más de 45 muertes. Así, en cinco días, Florida ha registrado 55.842 casos nuevos.

La campaña es promovida por la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), y el Departamento de Salud de la Florida acoge la iniciativa impulsándola desde las redes sociales.

“Donar plasma es una de las formas en que puedes ayudar a los que luchan en contra del COVID-19. Si ha tenido COVID-19 y ha estado completamente libre de síntomas durante al menos dos semanas, su plasma puede ayudar a salvar la vida de otros pacientes”, publicó en su cuenta en Twitter el Departamento de Salud.

Los expertos sostienen que el plasma de las personas recuperadas de la infección ahora contiene anticuerpos del COVID-19 y la donación puede ser efectiva para ayudar a salvar a otros de la enfermedad.

“Si se ha recuperado completamente del COVID-19, usted puede ayudar a los pacientes que actualmente luchan contra la infección donando su plasma. Ya que usted tuvo esta infección, su plasma ahora contiene anticuerpos del COVID-19. Estos anticuerpos proporcionaron una forma para que su sistema inmunológico combatiera el virus cuando estaba enfermo. Por esta razón, su plasma podría usarse para ayudar a otros a combatir la enfermedad”, recomienda la FDA.

El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que se han recuperado de la nueva enfermedad del coronavirus, COVID-19. Los pacientes con el COVID-19 desarrollan anticuerpos en la sangre contra el virus. Los anticuerpos son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección”.

También puedes leer:

Jennifer López no dejó nada a la imaginación con este sensual vestido verde (+Fotos)

Aumentan rumores del romance entre Will Smith y Margot Robbie

Coronavirus aumentó casos del ‘síndrome del corazón roto’

Relacionados