Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Donald Trump ahora tiene otra presión para salir del poder

Los últimos días del mandato de Donald Trump, como Presidente de los Estados Unidos parecen que serán turbios y complicados. Este martes se conoció que la Cámara de representantes intenta activar varios mecanismos, para que el mandatario saliente entregue el poder antes del 20 de enero.   Acusaciones contra Trump La Cámara de representantes entre […]

Por Allan Brito
Donald Trump ahora tiene  otra presión para salir del poder
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los últimos días del mandato de Donald Trump, como Presidente de los Estados Unidos parecen que serán turbios y complicados.

Este martes se conoció que la Cámara de representantes intenta activar varios mecanismos, para que el mandatario saliente entregue el poder antes del 20 de enero.

 

Acusaciones contra Trump

La Cámara de representantes entre sus alegatos para destituir a Trump, se encuentra el haber incitado a una insurrección la cual tuvo efecto el pasado 6 de enero.

El documento además dice  que  el mandatario violó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder” y “traicionó” la confianza  de los habitantes  norteamericanos.

Además intentan que Trump no ocupe ningún cargo público, por un largo periodo luego de los hechos suscitados.

Implementación de la Enmienda 25

La Enmienda 25 convierte al Vicepresidente en Presidente en función, hasta que termine el periodo. En este caso sería Mike Pence.

 

Fuentes cercanas a Pence, indicaron a varios medios de comunicación que no tomaría esta opción y que esperaría a que Trump entregara el poder de forma pacífica.

La Enmienda 25 necesita ser aprobada además por el resto de los miembros del gabinete.

Esta opción fue  propuesta el lunes por el congresista Steny Hoyer, pero no consiguió el aval de sus compañeros.

En días recientes la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, acusó al mandatario norteamericano de ser una amenaza para  su país.

Así que todavía quedan ocho días de arduo camino para que Trump pueda culminar su periodo y entregar a su sucesor Joe Biden.

 

 

Relacionados