Destacado, Estados Unidos

Donald Trump en la CPAC: “No iniciaremos un nuevo partido político”

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, dijo en su discurso dominical ante la Conferencia de Acción Política Conservadora  (CPAC) que no iniciaría un nuevo partido político, luego de algunas especulaciones el mes pasado de que podría hacerlo.  “No estamos comenzando nuevos partidos. Ya sabes, seguían diciendo: ‘Va a comenzar un nuevo partido’”, dijo Trump. “Tenemos el Partido Republicano. Se […]

Por Allan Brito
Donald Trump en la CPAC: “No iniciaremos un nuevo partido político”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, dijo en su discurso dominical ante la Conferencia de Acción Política Conservadora  (CPAC) que no iniciaría un nuevo partido político, luego de algunas especulaciones el mes pasado de que podría hacerlo. 

“No estamos comenzando nuevos partidos. Ya sabes, seguían diciendo: ‘Va a comenzar un nuevo partido'”, dijo Trump. “Tenemos el Partido Republicano. Se unirá y será más fuerte que nunca”.

La especulación de que Trump estaba considerando comenzar un nuevo partido comenzó a raíz del ataque del 6 de enero al Capitolio por una mafia pro Trump. Muchos republicanos condenaron a Trump por convocar un mitin en Washington, DC, el mismo día en que el Congreso certificaría la victoria electoral del presidente Biden. 

También dijeron que no hizo lo suficiente para detener a la mafia una vez que la situación se volvió peligrosa. 

Pero la indignación dentro del Partido Republicano finalmente se calmó y solo un puñado de miembros de la Cámara y senadores del Partido Republicano votaron para acusar a Trump o para condenarlo por el cargo de acusación de incitar una insurrección.

Cuando el Partido Republicano comenzó a abrazar completamente a Trump nuevamente, la especulación de que comenzaría un nuevo partido se extinguió en gran medida.

Sin embargo, el domingo fue la declaración más definitiva de Trump de que está comprometido con el Partido Republicano.

“No voy a comenzar un nuevo partido”, continuó Trump. “Eso fueron noticias falsas. ¿No sería genial? Iniciemos un nuevo partido y dividamos nuestro voto para que nunca puedas ganar. No, no nos interesa eso”.

Trump luego citó sus cifras de la encuesta de opinión en CPAC, en la que ganó por un amplio margen.

Trump obtuvo el 55% de los votos en la encuesta en la que fue incluido, con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en un distante segundo lugar con un 21%.

El índice de aprobación de Trump en la encuesta de opinión fue del 97%, y el 87% dijo que aprueba firmemente el trabajo de Trump como presidente. Y el 68% de las personas en CPAC en la encuesta de opinión dijo que Trump debería postularse para presidente nuevamente. 

La encuesta de paja no es una encuesta científica. CPAC se anunció a sí mismo como una reunión pro-Trump, lo que significa que la multitud autoseleccionada probablemente sea más pro-Trump que el Partido Republicano en general. Pero las encuestas científicas generalmente muestran que Trump domina con la base republicana, aunque no en la misma medida que la encuesta de CPAC. 

En su discurso, el expresidente también dijo que será el Partido Republicano el que luchará contra la izquierda después de que los demócratas tomen el Senado, la Cámara y la Casa Blanca. 

“Durante los próximos cuatro años, los valientes republicanos en esta sala estarán en el centro del esfuerzo para oponerse a los demócratas radicales, los medios de comunicación falsos y su cultura de cancelación tóxica”, dijo Trump. “Y quiero que sepan que voy a seguir luchando a su lado. Haremos lo que hemos hecho desde el principio, que es ganar”.

Fuente: Fox News

Relacionados