Estados Unidos

Donald Trump enviará soldados y militares hacia los estados de EEUU para ayudar en la lucha contra el coronavirus

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que el gobierno estará enviando miles de soldados hacia los estados de Estados Unidos, entre ellos Nueva York, en medio de la pandemia del coronavirus. Por Redacción Miami Diario “Vamos a sumar una gran cantidad de militares para ayudar”, afirmó Trump y agregó que se […]

Por Allan Brito
Donald Trump enviará soldados y militares hacia los estados de EEUU para ayudar en la lucha contra el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que el gobierno estará enviando miles de soldados hacia los estados de Estados Unidos, entre ellos Nueva York, en medio de la pandemia del coronavirus.

Por Redacción Miami Diario

“Vamos a sumar una gran cantidad de militares para ayudar”, afirmó Trump y agregó que se están enviando 1.000 efectivos a la ciudad de Nueva York, incluidos médicos y enfermeras.

La ciudad de Nueva York, el epicentro del virus en el país donde el viernes se alcanzaron el mayor número de muertes en un día, con 630 fallecidos.

“Es un esfuerzo de guerra”, dijo el presidente Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), Steve Hahn, anunció que el país está comenzando a probar la transferencia de plasma de pacientes que se han recuperado del coronavirus como tratamiento.

Aunque está en un periodo de prueba y “necesita ser estudiado”, Hahn dijo que el programa, en el que está involucrado la Cruz Roja, “da esperanza”.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, líder del equipo designado por la Administración para gestionar la pandemia, dijo que en las próximas semanas aumentarán las muertes por coronavirus en EE.UU.

Esta semana la Casa Blanca pronosticó que habrán entre 100 mil y 200 mil muertes por la COVID-19 en el país.

El experto en enfermedades infecciosas dijo que, conforme aumentan los fallecidos, también hay que enfocarse en la cifra de los nuevos casos, porque reflejará la efectividad de las medidas de mitigación.

“Esperemos que los tipos de mitigación de los que hablamos [permanecer en casa, distanciamiento social] van a tener un impacto que nos permita empezar a pensar en quizá cambiar un poco”, dijo el doctor Fauci.

Fuente: Voa Noticias

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados