El objetivo de los congresistas demócratas de abrirle un juicio al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se está cumpliendo.
Este miércoles la Cámara de Representantes aprobó acusar al primer mandatario norteamericano, por los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio, en Washington.
Los simpatizantes de Trump generaron caos, luego que se oficializara su derrota ante Joe Biden, quien deberá tomar posesión del cargo el próximo 20 de enero.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi durante su intervención , imploró a sus colegas que mantengan su juramento de defender la Constitución
“Debe irse, es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, expresó Pelosi.
El proyecto de ley de juicio político se contempla en las propias declaraciones que dio Trump sobre su derrota electoral ante Biden.
Segundo juicio para Trump
Esta sería la segunda vez que Donald Trump tendría que compadecer ante la Cámara de Representantes, para afrontar un juicio en su contra.
Esto nunca había ocurrido en la historia de los Estados Unidos, que un presidente sea acusado por cargos de incitación a la violencia.
“Estamos debatiendo esta medida histórica en la escena del crimen”, dijo el representante Jim McGovern.
La posible destitución de Trump antes de finalizar su mandato requeriría un voto de dos tercios en el Congreso, que en este momento se divide en partes iguales.
Por lo que le han solicitado al Vicepresidente Mike Pence, que invoque la Enmienda 25 de la constitución, pero este se ha negado en reiteradas oportunidades.
El impeachment es una acusación bipartidista, después viene el juicio con 2/3 osea 67 votos creo y esto sería como que Donald Trump no puede volver a tener un cargo publico.
— Niccoló (@espacial0034) January 14, 2021
Capitolio resguardado
Ante anuncios de nuevas manifestaciones por parte de simpatizantes del mandatario norteamericano, el Capitolio y las adyacencias de la Casa Blanca han sido fuertemente custodiadas, por efectivos militares.
Se espera que en los seis días que faltan para la toma de posesión de Joe Biden, la tensión se intensifique aún más por lo que no se descartan hechos de violencia.
Empieza a comentar en www.helloforos.com