Destacado, Estados Unidos

Donald Trump Jr. se hace viral tras publicar un video junto a su padre durante las protestas en Washington

Era una carpa donde había pantallas y música. Sonaba “Gloria”, el éxito de la cantante Laura Branigan. El Presidente Donald Trump estaba sonriente, junto a su hija Ivanka. Miraba distintas pantallas de la multitud enardecida. Así había dejado a miles, luego de un discurso incendiario donde les llamó a dirigirse de las inmediaciones de la Casa Blanca al Capitolio para impedir el […]

Por Allan Brito
Donald Trump Jr. se hace viral tras publicar un video junto a su padre durante las protestas en Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Era una carpa donde había pantallas y música. Sonaba “Gloria”, el éxito de la cantante Laura Branigan. El Presidente Donald Trump estaba sonriente, junto a su hija Ivanka. Miraba distintas pantallas de la multitud enardecida. Así había dejado a miles, luego de un discurso incendiario donde les llamó a dirigirse de las inmediaciones de la Casa Blanca al Capitolio para impedir el fraude.

Apenas comenzaba la tarde del 6 de enero que, a sus ojos, terminaría con un saldo de cuatro muertos, esa misma noche, y uno más este 7 de enero: un policía de Washington, DC.

El Junior, quien tiene 42 años y es el mayor de los hijos de Donald Trump, mostró a su padre, el ahora repudiado Presidente, con Ivanka, la hija favorita, y Eric, el hermano menor en el matrimonio del también magnate inmobiliario con Ivana Trump.

El Presidente tiene una hija más: Tiffany, hija de Marla Maples, con quien se le ha visto en muy pocas ocasiones, y Barron, cuya madre es Melania.

Donald Trump Jr. se muestra exultante en el video. “Kimberly, ven”, dice a la novia. Es Kimberly Guifoyle, expresentadora de Fox News, una de las cadenas de comunicación que más apoyaron al empresario neoryoquino desde sus precampañas y campañas presidenciales de 2015 y 2016, y quien terminó siendo asesora del hoy vilipendiado Presidente de EU.

Mark Meadows, Jefe del Gabinete de la Casa Blanca, se acerca al Junior, y el grita inspirado: “¡Un saludo a Mark Meadows! Un luchador. De los pocos que quedan. Un luchador de verdad. Gracias, Mark”, dice Donald en su VIDEO, que ahora revela la esencia de la familia que estuvo en el poder de la Nación que aún se dice “la más poderosa del mundo”.

Antes que su padre, Donald el primogénito, incitó a los seguidores de su padre a impedir el triunfo de Biden en el Congreso, concentrado en el Capitolio, Donald Trump Junior participó en el mitin y levantó furor entre los seguidores blancos del Presidente: “¡Levántense y luchen!”, gritó en una explanada que se montó afuera de la Casa Blanca.

Luego, vuelve y llama a Kimberly Guilfoyle, quien cierra el video diciendo: “Tengan el coraje de hacer lo correcto, ¡luchen!”.

Durante las violentas protestas en Washingtoncuatro personas murieron, entre ellos, un policía, y decenas de miembros de la fuerza pública resultaron heridos. Una vez que los manifestantes resultaron expulsados del Capitolio, el Congreso pudo reanudar su sesión, y Joe Biden fue certificado como presidente de Estados Unidos en la madrugada del jueves.

De acuerdo con el diario The Washington Postal menos 40 personas fueron acusadas este jueves ante la Corte Superior de DC por entrada ilegal en una propiedad pública, y se les notificó que los fiscales estaban revisando pruebas para, posiblemente, añadir cargos por violación del toque de queda, declarado el miércoles de 18:00 a 06:00 hora local.

Fuente: Infobae

Relacionados