Deportes, Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Donald Trump lanzó una recta contra la MLB

El cambio de sede del Juego de Estrellas del 2021, de la MLB trajo sus repercusiones y en este caso fue del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien pidió boicotear la campaña que recién empieza. Trump lanzó esta recta, luego que la MLB anunciara el cambio de sede del clásico de mitad de […]

Por Allan Brito
Donald Trump  lanzó una recta contra la MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cambio de sede del Juego de Estrellas del 2021, de la MLB trajo sus repercusiones y en este caso fue del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien pidió boicotear la campaña que recién empieza.

Trump lanzó esta recta, luego que la MLB anunciara el cambio de sede del clásico de mitad de temporada, que se iba a disputar en el Truist Park de Atlanta, debido a la la nueva ley de votación aprobada en Georgia.

Esta ley le quita el derecho a las minorías y a  otros grupos, de poder ejercer el derecho al voto como lo hacían en épocas anteriores.

“Ahora se van de Atlanta con su Juego de Estrellas porque temen a los demócratas de izquierda radical que no quieren una identificación de votante, que se necesita desesperadamente, para proteger nuestras elecciones”, acusó el exmandatario.

Trump dijo que el béisbol pierde fanáticos

El ex primer mandatario norteamericano indicó,  que el Comisionado de la MLB, Rob Manfred cedió a las presiones de los demócratas radicales para  que cambiara la sede del Juego de Estrellas.

“Las Grandes Ligas tenían miedo de los demócratas radicales de izquierda”, afirmó Trump.

Indicó que cada vez el béisbol tiene menos fanáticos y que esta medida empeorará su situación, con relación a otros deportes.

Mientras que el Gobernador de Georgia, Brian Kemp calificó la medida de absurda, ya que en Nueva York  hay medidas más estrictas en el tema electoral.

Expresidente no se lleva bien con las ligas

Pero esta no es la primera vez que Donald Trump se enfrenta a una liga profesional de los Estados Unidos.

El año pasado lo hizo contra la NFL, quien por permitir la protesta de sus jugadores durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos.

Y además dijo que la NBA  fue “comprada” por China, alegando que la liga de baloncesto ha favorecido sus propias ganancias en el extranjero sobre el apoyo a políticas prodemocráticas.

Durante su mandato varios jugadores de diferentes deportes se negaron a ir a la Casa Blanca, como el basquetbolista LeBron James.

Veremos en que parará este nuevo conflicto de Trump con una entidad deportiva y si su solicitud logra algún efecto.

 

Relacionados