Destacado, Estados Unidos, Virales

Donald Trump nominado al Premio Nobel de la Paz 2021

El presidente de EE. UU., Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Redacción MiamiDiario Este miércoles se conoció que un legislador de Noruega, Christian Tybring-Gjedde, postuló al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  como candidato al […]

Por Allan Brito
Donald Trump nominado al Premio Nobel de la Paz 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EE. UU., Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Redacción MiamiDiario

Este miércoles se conoció que un legislador de Noruega, Christian Tybring-Gjedde, postuló al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021.

La postulación la realizó por su labor como mediador para lograr el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. informó  Fox News.

 

Acuerdo de  paz Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Christian Tybring-Gjedde, que llegó a Parlamento por el Partido del Progreso de Noruega, declaró a Fox News, “Trump debería recibir el prestigioso premio por su apoyo al acuerdo que normaliza las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Dos países que mantuvieron por décadas condiciones hostiles en Oriente Próximo”.

“Se trata de una región muy, muy importante en el mundo”, destacó el congresista noruego.

Luego Tybring-Gjedde aseveró, “todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz”.

Acuerdo de paz firmado en la Casa Blanca

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Emiratos Árabes Unidos ahora es la tercera nación árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel. Anteriormente fue Egipto en 1979 y Jordania en 1994 .

El 15 de septiembre el presidente Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del llamado Tratado de Abraham.

También le puede interesar:

¡De infarto! La caliente sesión fotográfica de la actriz porno venezolana La Sirena (+ Fotos)

¡Caliente! Shakira mostró su retaguardia e incendió las redes sociales (Videos + Fotos)

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con unas amigas (Fotos)

Relacionados