Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Donald Trump otorgará más de 100 indultos

Uno de los últimos actos que hará Donald Trump antes de entregar el poder el próximo miércoles 20 de enero será el de firmar alrededor de 100 indultos y conmutaciones. Así lo revelaron  los miembros del gabinete de Trump este domingo,  luego de culminar la reunión en la que se finiquitaron quienes serán los que […]

Por Allan Brito
Donald Trump otorgará más de 100 indultos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los últimos actos que hará Donald Trump antes de entregar el poder el próximo miércoles 20 de enero será el de firmar alrededor de 100 indultos y conmutaciones.

Así lo revelaron  los miembros del gabinete de Trump este domingo,  luego de culminar la reunión en la que se finiquitaron quienes serán los que recibirán este beneficio.

Los asesores indicaron que el último lote de medidas de clemencia podría incluir  una combinación de indultos orientados a la reforma de la justicia penal y otros más controvertidos obtenidos o distribuidos a aliados políticos.

Indultos  de Trump se paralizaron luego del 6 de enero

Donald Trump había implementado una política de  otorgar indultos de forma acelerada. Pero esto se detuvo abruptamente tras los hechos ocurridos el pasado 6 de enero, en el Capitolio de Washington.

A raíz de los disturbios que fueron incitados por simpatizantes del  primer mandatario norteamericano, los asesores le recomendaron que se enfocara en el conteo de votos de los Colegios electorales.

Sin embargo, luego que  la tensión bajó Trump decidió otorgarles estos beneficios a las personas que han sido condenadas y que por su buen comportamiento podrían salir de la cárcel antes de cumplir su sentencia.

“Todo es una transacción. A él le gustan los perdones porque son unilaterales. Y le gusta hacer favores a las personas que cree que le deben”, dijo una fuente vinculada al primer mandatario nacional .

Oftalmólogo de Palm Beach podría ser uno de los beneficiados

Una de las personas que podría recibir su indulto por parte de Donald Trump , es  el oftalmólogo, Salomón Melgen, quien fue sentenciado a 17 años de prisión por en la atención médica en 2018.

El caso de Melgen fue desechado por el Departamento de Justicia en el 2018, por lo que su beneficio podría salir en esta ocasión.

Melgen  además de ser reconocido como médico, es visto como una figura rica e influyente en el sur de Florida, por lo que su caso conmocionó a la opinión pública.

Habrá que esperar la lista definitiva de las personas que serán perdonadas, en el último acto de voluntad de Tr

Relacionados