Destacado, Estados Unidos

Donald Trump solicitó a un juez de Florida que fuerce a Twitter a regresarle su cuenta

El expresidente Donald Trump presentó el viernes por la noche en Miami, Florida, una orden judicial preliminar contra Twitter para que un juez federal  obligue a la compañía a restablecer temporalmente su cuenta, mientras prepara una demanda contra la red social. Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter, fue echado de […]

Por Allan Brito
Donald Trump solicitó a un juez de Florida que fuerce a Twitter a regresarle su cuenta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente Donald Trump presentó el viernes por la noche en Miami, Florida, una orden judicial preliminar contra Twitter para que un juez federal  obligue a la compañía a restablecer temporalmente su cuenta, mientras prepara una demanda contra la red social.

Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter, fue echado de la plataforma el 8 de enero, dos días después de que cientos de seguidores del expresidente asaltaron el Capitolio para evitar que el Congreso confirmara la victoria del presidente Joe Biden.

El mandatario usó en este entonces Twitter y otras plataformas de redes sociales para afirmar repetidamente que las elecciones habían sido manipuladas.

El escrito presentado por los abogados de Trump, y al que tuvo acceso Bloomberg, denunció que “Twitter ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes y profundamente peligroso para abrir el debate democrático”.

El documento también señala que la red social censuró a Trump  indebidamente durante su presidencia al etiquetar sus tweets como “información engañosa” o por “glorificar la violencia”.

Trump también acusó a Twitter de aplicar reglas de manera inconsistente para las publicaciones sobre covid-19. Alegó que las organizaciones de noticias habían afirmado falsamente que las protestas por la justicia social en 2020 no fueron fuentes de infección, mientras que el ataque al Capitolio sí lo fue.

“Esta absoluta inconsistencia está en línea con el deseo del acusado de aplacar a los actores del gobierno que en general aprobaron las protestas del verano de 2020 y en general desaprobaron los eventos del 6 de enero”, dijo Trump.

 

Relacionados