Internacional, Venezuela

Donald Trump va perdiendo confianza en Juan Guaidó y su capacidad para sacar a Maduro del poder

Donald Trump está perdiendo la confianza con respecto al líder de la oposición venezolana y que su administración  pueda derrocar al régimen de Nicolás Maduro, y los principales ayudantes del presidente de Estados Unidos están ahora considerando nuevas y más agresivas estrategias, según agentes familiarizados con el tema. Por Redacción Miami Diario El vicepresidente Mike […]

Por Allan Brito
Donald Trump va perdiendo confianza en Juan Guaidó y su capacidad para sacar a Maduro del poder
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump está perdiendo la confianza con respecto al líder de la oposición venezolana y que su administración  pueda derrocar al régimen de Nicolás Maduro, y los principales ayudantes del presidente de Estados Unidos están ahora considerando nuevas y más agresivas estrategias, según agentes familiarizados con el tema.

Por Redacción Miami Diario

El vicepresidente Mike Pence encabezó una reunión el jueves con otros altos funcionarios para reexaminar la campaña de un año de la Casa Blanca a favor de una transición democrática en la nación sudamericana.

Juan Guaido, el líder de la Asamblea Nacional proclamado presidente interino de Venezuela con el apoyo de Estados Unidos a principios de este año, hasta ahora no ha logrado expulsar a Maduro y los funcionarios estadounidenses están preocupados de que pronto pueda perder su puesto oficial.

No se está considerando ninguna opción militar, pero los funcionarios de la Casa Blanca han discutido nuevos enfoques, incluyendo un intento de asociarse con Rusia, un aliado de Maduro, para liberar al líder venezolano, o aumentar la presión sobre Cuba, el principal patrocinador de Maduro.

Durante la reunión de Pence en la Sala de Situación de la Casa Blanca, los funcionarios también discutieron brevemente pero finalmente descartaron la idea de tomar medidas enérgicas contra las importaciones de petróleo venezolano de la India, un importante salvavidas financiero para el régimen de Maduro.

Las discusiones ilustran el enigma de Trump en Venezuela, donde comenzó una agresiva campaña para sacar a Maduro a finales de 2018 bajo la dirección de su entonces asesor de seguridad nacional, John Bolton. El presidente está frustrado porque el dictador venezolano no fue desarraigado del poder tan rápidamente como Trump creía que Bolton había anunciado, y también es consciente de las ramificaciones políticas: Los expatriados venezolanos son una circunscripción importante en Florida, el estado de Trump ha hecho central a su campaña de reelección.

Fuente: Bloomberg

También te puede interesar:

Miami Dade College iluminará de color azul la Torre de la Libertad el 10 de diciembre en homenaje al Día de los Derechos Humanos

Sargento de la Policía de North Bay Village acusado de conducir ebrio en un vehículo oficial

Centro de Educación Empresarial Carrie P. Meek del Miami Dade College celebrará su 30mo aniversario

Relacionados