Destacado, Estados Unidos, Florida

Donald Trump visitará al Comando Sur en Florida el viernes

El presidente Donald Trump viene al sur de Florida. A pesar de ser un punto crítico de coronavirus con recursos de salud locales limitados, se espera que Trump viaje a Doral el viernes, para discutir el narcotráfico en América del Sur mientras visita el Comando Sur de Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario El viaje fue reportado […]

Por Allan Brito
Donald Trump visitará al Comando Sur en Florida el viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump viene al sur de Florida. A pesar de ser un punto crítico de coronavirus con recursos de salud locales limitados, se espera que Trump viaje a Doral el viernes, para discutir el narcotráfico en América del Sur mientras visita el Comando Sur de Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

El viaje fue reportado primero por Politico y luego confirmado por un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

Doral, donde se encuentra el Comando Sur, está a menos de dos millas del club de golf del Presidente. Pero también está en el condado de Miami-Dade, que actualmente está experimentando un brote de coronavirus.

El condado de Miami-Dade ha visto un aumento del 90% en el número de pacientes COVID-19 hospitalizados en los últimos 13 días, según los últimos datos publicados por el gobierno del condado de Miami-Dade. También ha visto un aumento asombroso en el número de camas de UCI que se utilizan (86%) y en el uso de ventiladores (127%).

Una visita presidencial, que en esta oportunidad será al Comando Sur, requiere una cantidad significativa de recursos, con funcionarios de la Casa Blanca, representantes de la Unidad Médica de la Casa Blanca y agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos que viajan antes del presidente para coordinarse con funcionarios locales sobre el terreno. Hay una gran cantidad de preparación médica involucrada cada vez que un presidente viaja, con planes en su lugar para el peor de los casos.

Siempre hay un hospital primario, generalmente designado por la Unidad Médica de la Casa Blanca antes de un viaje.

Hay “una encuesta profunda y completa de ese hospital” por sus capacidades médicas, dijo el ex agente del Servicio Secreto Jonathan Wackrow, un colaborador de CNN.

La Unidad Médica de la Casa Blanca y el Servicio Secreto evaluarán el hospital y coordinarán la logística con el personal para estar preparados para cualquier tipo de emergencia médica.

También instalarán comunicaciones seguras de tal manera que los agentes que viajan en tierra puedan estar rápidamente en contacto con el hospital, donde un agente está siempre en su lugar.

Las rutas de transporte y las opciones de transporte aéreo se planifican y prueban con antelación.

Cuando estuvo involucrado con los viajes presidenciales durante la administración Obama, Wackrow dijo que hablaría con varios funcionarios del hospital antes de una visita, haciendo un paseo y comunicándose con la enfermera de carga, atendiendo a médicos y varios jefes de sección. También hay un componente de prensa involucrado, en caso de una transferencia de poder bajo la 25a Enmienda, hay planes para un lugar para una conferencia de prensa y donde la transferencia del gobierno se llevaría a cabo.

Por lo general, hay una bahía de trauma reservada para el Presidente, pero es posible que uno sea simplemente designado en lugar de ser sacado de servicio cuando un hospital está particularmente gravado.

“No vamos a desplazar ninguna atención médica para que esté en espera para el Presidente, pero si va allí, habrá un impacto significativo en el hospital”, dijo Wackrow.

Durante un recorrido antes de un viaje como este, los funcionarios se pondrían equipo de protección personal, potencialmente moviéndose a través de áreas donde los pacientes de Covid-19 están siendo tratados y corren el riesgo de ser expuestos. Desde una perspectiva de tiempo, los médicos y enfermeras pasarán una cierta cantidad de tiempo planificando y comunicándose con el equipo del Presidente.

Además, hay “hospitales de sobrevuelo” designados antes de una visita, múltiples hospitales donde el Air Force One podría aterrizar rápidamente en caso de una emergencia médica en su ruta.

Mientras tanto, Jackson Health System de Miami ha visto un aumento del 120% en pacientes con COVID-19 en las últimas dos semanas, según datos publicados por el sistema hospitalario en Twitter. El 20 de junio, Jackson Health reportó 157 pacientes COVID-19. Para el lunes, reportaron 345. Jackson Health System es un sistema médico académico sin fines de lucro.

El estado de Florida no libera el número de pacientes COVID-19 actuales en el estado. El estado sólo libera el número de camas hospitalarias disponibles, que actualmente es de 14.324 (24%).

La tasa de positividad promedio de 14 días en el condado de Miami-Dade es del 23%, según datos publicados por el gobierno del condado.

Es posible que el evento del viernes en el Comando Sur coincida con una orden ejecutiva sobre inmigración. El jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo a los periodistas el lunes que la Casa Blanca “va a examinar una serie de cuestiones relacionadas con la inmigración” para una próxima orden ejecutiva.

Con información de Miami CBS Local 

También te puede interesar:

Relacionados