Destacado, Florida

¿Dónde comprar píldoras anticovid en Florida? Aquí te decimos

En Estados Unidos (EEUU) existen dos píldoras antivirales que pueden ayudar a ciertos pacientes de sufran de covid-19 de alto riesgo a combatir la enfermedad en casa. Las pastillas, que están bajo autorización de uso de emergencia, requieren una receta. Aunque las farmacias minoristas de Publix, CVS, Walgreens y Walmart pueden surtir la receta, la […]

Por Allan Brito
¿Dónde comprar píldoras anticovid en Florida? Aquí te decimos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos (EEUU) existen dos píldoras antivirales que pueden ayudar a ciertos pacientes de sufran de covid-19 de alto riesgo a combatir la enfermedad en casa. Las pastillas, que están bajo autorización de uso de emergencia, requieren una receta.

Aunque las farmacias minoristas de Publix, CVS, Walgreens y Walmart pueden surtir la receta, la disponibilidad es limitada.

A partir del martes, menos de 20 tiendas en la Florida ofrecen el medicamento, de acuerdo con el localizador en línea del Departamento de Salud. Tres de las farmacias, todas de Publix, están en el sur de la Florida.

A continuación esto es todo lo que debes saber sobre este medicamento:

Una de las píldoras, Paxlovid, fue desarrollada por Pfizer, mientras que la otra llamada, Mmolnupiravir, fue desarrollada por Merck y Ridgeback Biotherapeutics. Ambas exigenuna receta médica.

Con Paxlovid, se trata de dos medicamentos juntos (nirmatrelvir y ritonavir), y está destinado para pacientes de 12 años o mayores con covid-19 de leve o moderado, pero que corren un alto riesgo de padecer caso grave de la enfermedad.

Por su parte, el Molnupiravir es como un último recurso. La píldora es para pacientes de 18 años o mayores que tienen el virus leve o moderado, y tienen un alto riesgo de enfermedad grave y no tienen acceso a otras opciones de tratamiento.

A diferencia de los tratamientos con anticuerpos monoclonales, que requieren inyecciones o infusión intravenosa, Paxlovid y molnupiravir es un medicamento que se debe ingerir.

La FDA dice que los pacientes elegibles deben tomar las píldoras lo antes posible una vez que den positivo. El tratamiento debe comenzar en los cinco días siguientes a la presentación de los síntomas. Sin embargo, las píldoras no son una alternativa a las vacunas contra el covid-19, reseña un trabajo especial publicado por El Nuevo Herald.

La píldora de Pfizer debe tomarse dos veces al día durante cinco días, indica la FDA, y molnupiravir —cuatro cápsulas cada 12 horas— debe tomarse durante cinco días.

Consulte a su médico para ver si es elegible para tomar las píldoras. Asegúrese de informarle sobre sus alergias, enfermedades, si está en embarazo y si está tomando algún otro medicamento, incluidas vitaminas o productos a base de hierbas.

¿Sabes dónde puedes adquirir las píldoras en el sur de la Florida?

En el sur de la Florida, puede conseguir Paxlovid y molnupiravir con receta en las siguientes tiendas Publix:

-Publix en River Landing, 1420 NW North River Drive en Miami

-Publix en the Harbor Shops, 1940 Cordova Rd. en Fort Lauderdale

-Publix en Crosstown Plaza, 2895 N. Military Trail en West Palm Beach

Las píldoras no están disponibles en ninguna farmacia minorista en los Cayos de la Florida, según el localizador.

¿Dónde conseguirlas en el resto de Florida?

Algunas farmacias de Publix, CVS, Walmart y Walgreens en la Florida tienen las píldoras.

El localizador en línea de la Florida muestra que hay al menos una farmacia que tiene las píldoras en los siguientes condados: Charlotte, Duval, Escambia, Highlands, Hillsborough, Lee, León, Marion, Okaloosa, Orange, Pasco, Polk, Suwannee y Volusia.

En el Condado Washington, las píldoras se ofrecen en King’s Discount Drug en Chipley.

Para encontrar una farmacia cerca de usted, visite floridahealthcovid19.gov.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados