Deportes, Destacado

¿Dónde está el famoso fair-play? Messi, Neymar y Mbappé suman 200 millones en sueldos en el PSG

El PSG ha configurado una plantilla absolutamente de ensueño en la que ha conseguido aglutinar a algunos de los mejores jugadores del planeta, tras la llegada de Messi. Todos los equipos cuentan en sus filas con alguna estrella. Sin embargo, el París Saint-Germain ha tomado ventaja al resto y ha conseguido reunir una constelación completa, […]

Por Allan Brito
¿Dónde está el famoso fair-play? Messi, Neymar y Mbappé suman 200 millones en sueldos en el PSG
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El PSG ha configurado una plantilla absolutamente de ensueño en la que ha conseguido aglutinar a algunos de los mejores jugadores del planeta, tras la llegada de Messi.

Todos los equipos cuentan en sus filas con alguna estrella. Sin embargo, el París Saint-Germain ha tomado ventaja al resto y ha conseguido reunir una constelación completa, reportó La Sexta.

Contar con semejante elenco de futbolistas no le ha resultado fácil, ni tampoco barato, al presidente del club parisino Nasser Al-Khelaifi. Para conseguirlo ha tenido que sacar la chequera y pagar traspasos y sueldos millonarios desde que desembarcó en el equipo.

El club francés destinará esta temporada más de 300 millones de euros anuales para pagar los sueldos de los futbolistas de su primera plantilla. Una cantidad fuera del alcance de la mayoría de los clubes del mundo.

Messi, Neymar y Mbappé, en el primer escalón
Leo Messi ha sido la última adquisición del PSG. El argentino llegó libre tras acabar su contrato con el Barcelona y no alcanzar un acuerdo para renovarlo. El exjugador azulgrana cobrará en París cerca de 40 millones anuales, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado de club, por delante de Neymar y de Kylian Mbappé, que perciben 36 y 25 millones respectivamente.

Ramos y Donnarumma, en el segundo nivel
Los fichajes de Sergio Ramos y Donnarumma les han colocado en el siguiente escalón salarial. El ex defensa del Real Madrid cobrará en torno a 20 millones, mientras que Marquinhos, Verratti, Di María, Keylor Navas, Kimpembe y Mauro Icardi percibirán cantidades que oscilan entre los 10 y los 15 millones de euros.

Wijnaldun y Achraf, los fichajes ‘peor’ pagados
Muy cerca de esa cifra se quedan Wijnaldum y Achraf, que al igual que Messi, han llegado esta temporada al equipo. Ambos están en 9,8 millones de euros por temporada, en un escalón por debajo de la clase alta de la plantilla del PSG.

Los que menos ganan
Paredes y Ander Herrera recibirán 8.5 millones, Draxler 7.6 y Gueyé, 7. La nómina de jugadores que menos dinero cobrarán está compuesta por Diallo, Rafinha, Bernat, Sarabia, Kehrer, Kurzawa y Dagba. Este último es el que tiene el sueldo más bajo, con 1.4, mientras que el resto está en torno a los los 5 millones de euros.

En suma, Al-Khelaifi ha tenido que hacer un desembolso espléndido para juntar a una serie de jugadores que de otra manera hubiera sido imposible de hacer coincidir.

Relacionados