Estados Unidos, Eventos, Florida, Política

Donna Shalala apuesta a su experiencia y trabajo para ganar Distrito 27 en Miami

A pocas horas para el cierre de las elecciones primarias en Florida, la aspirante demócrata para ocupar el curúl que deja después de 30 años Ileana Ros-Lehtinen, asegura que lo hecho por y para la comunidad, es suficiente para derrotar a sus adversarios en la contienda de este 28 de agosto. “Las personas solo tienen […]

Por Allan Brito
Donna Shalala apuesta a su experiencia y trabajo para ganar Distrito 27 en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocas horas para el cierre de las elecciones primarias en Florida, la aspirante demócrata para ocupar el curúl que deja después de 30 años Ileana Ros-Lehtinen, asegura que lo hecho por y para la comunidad, es suficiente para derrotar a sus adversarios en la contienda de este 28 de agosto. “Las personas solo tienen que preguntarse qué han hecho los candidatos por ellos, para que puedan escoger cuando vayan a votar”, dijo en una entrevista exclusiva con Miami Diario.

Por Luisiana Ríos P./ Miami Diario

“Los votantes  deben recordar a sus hijos hoy cuando vayan a dar su voto, están votando por ellos y por su futuro, escogiendo un candidato con mucha experiencia, porque los niños no pueden esperar 20 años para tener una vida mejor”, aseguró.

La ex secretaria de salud y antigua presidente  de la Universidad de Miami aseguró que su partido tendrá la mayoría  no sólo en la cámara, sino en el senado, lo que ayudaría a lograr una reforma migratoria en los Estados Unidos. “Los republicanos del sur de la Florida han tratado, pero su partido no los han respetado, el partido no quiere hacer una reforma migratoria, pero el mío sí y eso es una de las cosas que nosotros pudiéramos hacer”.

Igualmente aseguró que es posible impulsar, desde su posible silla en el congreso, un status de protección temporal (TPS) para los venezolanos. “Eso se puede  inmediatamente, podemos tener una ayuda humanitaria, pero manteniendo presión en los líderes políticos porque francamente tenemos  un mal gobierno en Venezuela que ha destruido una gran nación y nosotros tenemos que ayudar a reconstruirla”. Pero primero, dijo que deben proteger a los venezolanos que vienen para Estados Unidos.

Shalala, quiene tiene un amplia experiencia en el sistema de salud del país, recordó que creó un programa especialmente para los niños, y piensa que deben mantener el Obamacare y el Medicaid . “Pero esta administración quiere privatizarlo  y  nosotros debemos proteger los cuidos de salud”, aseguró.

Su posición frente a la política con Cuba, pasa por permitir que los cubanos puedan ir a visitar a sus parientes. “ Yo creo que los cubanos han tenido aquí oportunidades que nosotros queremos también para otras personas, pero  debemos mantener la presión hacia ese gobierno, que no permite la libertad de expresión, mantiene a las personas en la cárcel y la economía es desastrosas. Ellos dicen que el  sistema de salud es bueno pero eso no es cierto”, aseguró la candidata.

Si es la ganadora de las primarias demócratas, en la batalla frente a los republicanos, Dona Shalala dice que los electores solo deben hacerse una pregunta:  “¿quién ha contribuido más a las personas aquí en el Sur de la Florida y cuáles contribuciones han hecho los candidatos?,  es una pregunta sencilla y directa dijo”.

Relacionados