Florida

Donna Shalala “El presidente Trump arrancó con una respuesta muy lenta ante el coronavirus” (Video)

La congresista demócrata Donna Shalala expuso sus impresiones sobre el coronavirus y la agresividad del virus sobre todo en Florida en una entrevista exclusiva con MiamiDiario. Por redacción MiamiDiario “El gobernador (Ron DeSantis) está haciendo un muy buen trabajo; el presidente Trump arrancó con una respuesta muy lenta, estaba en negación y trato de decir […]

Por Allan Brito
Donna Shalala “El presidente Trump arrancó con una respuesta muy lenta ante el coronavirus” (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La congresista demócrata Donna Shalala expuso sus impresiones sobre el coronavirus y la agresividad del virus sobre todo en Florida en una entrevista exclusiva con MiamiDiario.

Por redacción MiamiDiario

“El gobernador (Ron DeSantis) está haciendo un muy buen trabajo; el presidente Trump arrancó con una respuesta muy lenta, estaba en negación y trato de decir que el virus desaparecería y por eso perdimos dos meses”, dijo Shalala.

“Ya en los Estados Unidos hay más de 100 muertos y en todos los estados hay casos de coronavirus, a pesar de que tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Ahora solo queda aconsejar a los ciudadanos para que traten de quedarse en casa y que se laven las manos y usen tapabocas para tratar de no contagiarse”.

También habló sobre la legislación que se está redactando para ayudar a las familias e individuos afectados.

“Muy rara vez el Congreso se mueve tan rápido como lo ha hecho”, señaló.

El primer proyecto de ley aprobado, dijo Shalala, fue una medida de $ 8.3 mil millones para financiar la investigación y el desarrollo.

“La verdad es que para esta pandemia, no tenemos tratamiento y no esperamos tener una vacuna durante al menos un par de años”, dijo. “El énfasis en el tratamiento es extremadamente importante”.

El segundo proyecto de ley se centró en las familias y los trabajadores, abordando el acceso a pruebas, emergencias médicas y licencias familiares y seguro de desempleo.

“Queríamos asegurarnos de que nadie tuviera que pagar por su prueba, ya sea que estuvieran asegurados o no”, dijo, y agregó: “Estamos muy preocupados por las pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas dramáticamente por nuestros esfuerzos de salud público para mantener a todos en casa”.

Y dijo que se hicieron esfuerzos para apoyar la nutrición para personas mayores y los estudiantes que normalmente reciben su comida en la escuela.

https://www.facebook.com/watch/?v=237823150707082

También puedes leer:

Gobierno de Trump pagará $1.200 por persona por embates del coronavirus

¡Adorable! Perro llora desesperado al ver un parque cerrado por coronavirus (Video)

¡Hermosa! Conoce a la sexy enfermera que lucha contra el coronavirus en Italia (+Fotos)

Relacionados