La congresista demócrata Donna Shalala expuso sus impresiones sobre el coronavirus y la agresividad del virus sobre todo en Florida en una entrevista exclusiva con MiamiDiario.
Por redacción MiamiDiario
“El gobernador (Ron DeSantis) está haciendo un muy buen trabajo; el presidente Trump arrancó con una respuesta muy lenta, estaba en negación y trato de decir que el virus desaparecería y por eso perdimos dos meses”, dijo Shalala.
“Ya en los Estados Unidos hay más de 100 muertos y en todos los estados hay casos de coronavirus, a pesar de que tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Ahora solo queda aconsejar a los ciudadanos para que traten de quedarse en casa y que se laven las manos y usen tapabocas para tratar de no contagiarse”.
También habló sobre la legislación que se está redactando para ayudar a las familias e individuos afectados.
“Muy rara vez el Congreso se mueve tan rápido como lo ha hecho”, señaló.
El primer proyecto de ley aprobado, dijo Shalala, fue una medida de $ 8.3 mil millones para financiar la investigación y el desarrollo.
“La verdad es que para esta pandemia, no tenemos tratamiento y no esperamos tener una vacuna durante al menos un par de años”, dijo. “El énfasis en el tratamiento es extremadamente importante”.
El segundo proyecto de ley se centró en las familias y los trabajadores, abordando el acceso a pruebas, emergencias médicas y licencias familiares y seguro de desempleo.
“Queríamos asegurarnos de que nadie tuviera que pagar por su prueba, ya sea que estuvieran asegurados o no”, dijo, y agregó: “Estamos muy preocupados por las pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas dramáticamente por nuestros esfuerzos de salud público para mantener a todos en casa”.
Y dijo que se hicieron esfuerzos para apoyar la nutrición para personas mayores y los estudiantes que normalmente reciben su comida en la escuela.
https://www.facebook.com/watch/?v=237823150707082