Florida

Donna Shalala: Ley de Asequibilidad Universitaria es un pago inicial histórico

Para la representante Donna Shalala, la Ley de Asequibilidad Universitaria es un pago inicial histórico sobre el futuro de la educación superior. Por Redacción MiamiDiario En resiteradas ocasiones Donna Shalala ha insistido en la importancia de facilitar el acceso a los estudios superiores a las estudiantes con menor poder adquisitivo. “La educación superior sigue siendo el […]

Por Allan Brito
Donna Shalala: Ley de Asequibilidad Universitaria es un pago inicial histórico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para la representante Donna Shalala, la Ley de Asequibilidad Universitaria es un pago inicial histórico sobre el futuro de la educación superior.

Por Redacción MiamiDiario

En resiteradas ocasiones Donna Shalala ha insistido en la importancia de facilitar el acceso a los estudios superiores a las estudiantes con menor poder adquisitivo. “La educación superior sigue siendo el camino más seguro hacia la movilidad social en nuestro país”, sostiene.

Este jueves, la congresista Donna Shalala (FL-27)  luego que el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes aprobara la Ley de Asequibilidad Universitaria, un proyecto de ley que reduce los costos y amplía el acceso a una educación superior de calidad, emitió la siguiente declaración :

“La Ley de Asequibilidad Universitaria es un pago inicial histórico sobre el futuro de la educación superior que hará que la universidad sea más asequible y accesible para todos los estadounidenses. La educación superior sigue siendo el camino más seguro hacia la movilidad social en nuestro país. Aplaudo al representante Scott por introducir esta importante legislación que ayudará a preservar el sueño americano para futuras generaciones”.

En su declaración agrega que le complace que el comité haya adoptado dos de sus enmiendas en el texto final del proyecto de ley. “La primera enmienda fortalecería la Regla 90/10 que exige que las universidades obtengan al menos el 10 por ciento de sus fondos de otras fuentes distintas a la ayuda financiera federal. Esta enmienda promoverá la responsabilidad y eliminará el abuso desenfrenado por parte del sector universitario con fines de lucro al volver al estándar original 85/15 establecido por el Congreso”.

Explicó que si segunda enmienda es bipartidista y fue adoptada por unanimidad. “Le enmienda requeriría que la GAO estudie los peligros de la práctica en algunos estados de negar, suspender o revocar las licencias profesionales de individuos como penalidad por no pagar sus préstamos estudiantiles. Creo que esta práctica es enormemente contraproducente, ya que esencialmente priva a las personas de su capacidad de mantenerse a sí mismas y a sus familias. Esta enmienda es simple, necesaria y nos informará mejor sobre los peligros de despojar a los prestatarios de sus licencias”.

Fuente: Boletín de Prensa

También le puede interesar

Pronto se realizarán en Florida trasplantes de hígado de un donante vivo

Lior Haiat: 7 preguntas clave al futuro portavoz del Estado de Israel

Feria del Libro de Miami 2019 del MDC anuncia su serie ReadCaribbean

 

Relacionados