Destacado, Florida

Doral exige a autoridades de Miami-Dade solución a problemas con vertedero de basura

Muchos de los residentes de Doral piden una solución a las autoridades de Miami-Dade, ya que dicen estar cansadas de vivir con el mal olor que se desprende del basurero local, que es administrado por la planta Covanta. Mientras que el alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez, con el apoyo del Concejo Municipal, ha enviado […]

Por Allan Brito
Doral exige a autoridades de Miami-Dade solución a problemas con vertedero de basura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos de los residentes de Doral piden una solución a las autoridades de Miami-Dade, ya que dicen estar cansadas de vivir con el mal olor que se desprende del basurero local, que es administrado por la planta Covanta.

Mientras que el alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez, con el apoyo del Concejo Municipal, ha enviado cartas al condado de Miami-Dade instándolos a no extender el contrato de arrendamiento con las instalaciones de Covanta, reportó Univision.

El contrato de arrendamiento de la instalación está programado para expirar el 31 de octubre de 2023.

Bermúdez destacó que el liderazgo de la ciudad ha tomado esta acción “en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los residentes de Doral”, que se ve afectada negativamente por los olores que causa esta instalación.

“Dado que el vertedero de Okeechobee de Waste Management ya funciona como una instalación a la que el condado de Miami-Dade entrega los desechos sólidos municipales, la ciudad propone que los desechos que se llevan actualmente a la instalación de Covanta se reubiquen en la instalación de Okeechobee”, dijo el alcalde de Doral.

La concejal Claudia Mariaca afirmó que esa opción mejoraría las vidas de los residentes de Doral y al mismo tiempo ahorraría al condado de Miami-Dade cientos de millones de dólares. El alcalde Bermúdez y el Concejo están comprometidos a hacer todo lo posible para resolver este problema para los residentes.

“Apoyo la iniciativa del alcalde para defender la calidad en nuestra ciudad”, dijo Mariaca. “Este es el momento de actuar para poder efectuar los cambios necesarios”.

Relacionados