Florida

Dos aeropuertos de Florida figuran entre los que presentan más retrasos

El FLL y el MIA estuvieron entre los primeros 15.

Por Fiorella Tagliafico
Dos aeropuertos de Florida figuran entre los que presentan más retrasos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al momento de viajar, el buen servicio en un aeropuerto es importante y para algunos, indispensable. Es por esto, que entre las quejas más recurrentes, están los retrasos que se presentan en algunos aeropuertos del país.

Los viajeros quieren llegar a sus destinos lo más rápido posible, así que no tiene nada de divertido que tengan que esperar por varias horas por un vuelo. Sin embargo, las autoridades se esfuerzan cada día por reducir los tiempos de espera.

De hecho, el Departamento de Transporte de EE.UU. anualmente elabora un ranking de las terminales aéreas con más retrasos. Esto con la finalidad de que evalúen las fallas y las reduzcan. 

Leer más: Vuelo a Orlando al borde de la tragedia tras despegar con varias ventanas rotas

En esta oportunidad, dos aeropuertos de Florida figuraron en la lista. Según las estadísticas, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) ocupó el quinto lugar mientras que el de Miami (MIA) se ubicó en el número 12. 

Hay circunstancias por las que algunas cancelaciones o retrasos de vuelos no se pueden evitar. Como por ejemplo, la alta demanda de viajes o las condiciones meteorológicas.

Testimonios

En un reportaje del medio CBS, la familia Bennett narró su experiencia de los últimos meses en el Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood.

Recientemente, esperaban un vuelo de Air Canada para viajar a Montreal y este se retrasó al menos una hora. Lo que los llenó de angustia debido a que podían perder la conexión a su casa en Terranova.

“Es frustrante saber que hay gente esperando”, dijo Andrea Bennett, mientras que a su esposo Barry, lo preocupaban los gastos adicionales que tendrían que pagar.

“Los hoteles, las comidas y los taxis son algo que la aerolínea no cubre”, enfatizó el viajero. 

La palabra ‘delay’ en la pizarra de los aeropuertos es el mayor temor de los viajeros. Foto: Sun Sentinel

Por otra parte, David Slotnik del blog turístico Point Guy atribuyó los retrasos a la cantidad de gente que está viajando actualmente. 

“No es de extrañar que haya mucha gente viajando y que las condiciones meteorológicas puedan provocar retrasos”, afirmó Slotnick al referido medio. 

Agregó que la escasez de controladores de tráfico aéreo son otro factor determinante para que este problema ocurra. En ese sentido, refirió que hay miles de puestos vacantes en todo el país.

Relacionados