¡Escápate!, Gastronomía

Dos bares en Miami tienen los mejores cocteles de America del Norte

Ambos fueron elegidos por la organización 50 Best por sus excelentes sabores.

Por Adayris Castillo
Dos bares en Miami tienen los mejores cocteles de America del Norte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si algo tiene Miami es su variedad de establecimientos gastronómicos y locales nocturnos que ofrecen bebidas celestiales, dignas de un mérito. Aunque cada uno de estos espacios ofrece lo mejor de sí, la ciudad tiene únicamente dos bares que figuran en el top de los 50 mejores de América del Norte, así que escápate y conoce cuáles son.

La organización 50 Best, que premia a restaurantes y locales de todos los rincones del mundo, incluyó a Miami en su reciente edición 2023. Solo dos establecimientos fueron seleccionados por expertos de la industria de bares, por tener los mejores cocteles y bebidas de la región.

Café La Trova y Sweet Liberty, son los locales de Miami que figuran en el listado que recopila una selección de establecimientos ubicados en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. Ambos poseen una reseña impecable por sus servicios, platillos adaptados al concepto y por supuesto, las deliciosas bebidas.

Leer más: Okeydokey, un paraíso para los “foodies” en Brickell

Si desea juzgar por su cuenta la excelencia a la que le rinden tributo, le invitamos a dar un vistazo por cada uno de los espacios.

Ubicado en el corazón de Little Havana, este bar se caracteriza por tener una ambientación al estilo cantina de coctelería, tal como su creador, Julio Cabrera y Michelle Bernstein, lo soñaron. El local, además de reflejar la cultura cubana en cada uno de sus rincones, es el sitio predilecto del ron y los puros.

Un pintoresco espacio que invita a bailar y disfrutar al mejor estilo cubano. Foto: @cafelatrovamiami

El equipo de barra es tradicional y pintoresco, cada uno se ocupa de servir los mejores cocteles de la carta. Entre ellos, el famoso Hotel Nacionals creado a partir de ron, licor de albaricoque, jugo de piña, lima y jarabe simple. También figura el Daiquiri con ron, jugo de lima y toques de jarabe.

Más allá de los exquisitos aromas que expenden los tragos recién servidos, la comida que se sirve compite a la par. Croquetas, pescado fresco salteado, un tanto de arroz con coco y lechón, son parte del menú caribeño que de seguro le hará bailar de la emoción.

Café La Trova ganó su posición gracias a su exquisito ron. Foto: https:cafelatrova.com

Ubicación: 971 SW 8th St,

Instagram: @cafelatrovamiami

Sweet Liberty, la felicidad en spritzes y martinis de Miami

Su eslogan es “persigue la felicidad” y vaya que se ajusta con su concepto fresco y divertido. Ubicado en el corazón de South Beach, este bar tiene mil botellas diferentes que se quedan cortas con las combinaciones de cocteles que ofrecen.

Libertad y juventud es la primera impresión que da el ambiente de este bar. Foto: @sweetlibertymia

Entre spritzes y matinis, el bar es casi un sueño para las almas jóvenes en busca de una oferta fresca y exquisita. Su coctel más famoso es el Giant’s Milk, preparado con ron agrícola y oscuro, leche condensada, maracuyá, lima prensada, canela y un toque de fuego.

El Banana Negroni es otra obra de arte deliciosa hecha con ron amargo italiano, vermú, plátano fresco, pimienta de Sichuan, aceite de sésamo y chocolate amargo. Perfecto para estar en sintonía de los diversos platillos como los pimientos shishito, que son tan deliciosos que vale pedir ración doble.

Giant’s Milk el poderoso elíxir que promete ser uno de los mejores tragos. Foto: mysweetliberty.com

Ubicación: 237 20th St suite b, Miami Beach

Instagram: @sweetlibertymia

Relacionados