Cultura

Dos de las presuntas víctimas de Plácido Domingo levantan su voz y le responden al tenor

Dos cantantes de ópera que denunciaron al tenor Plácido Domingo por presunto acoso sexual han respondido a través de un comunicado a las recientes declaraciones del cantante en dos entrevistas, en las que se autodefinía como un hombre “galante”. Ante sus palabras, las denunciantes han respondido tajantes: “No hay nada de caballerosidad o galantería en toquetear a las mujeres”. […]

Por Allan Brito
Dos de las presuntas víctimas de Plácido Domingo levantan su voz y le responden al tenor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos cantantes de ópera que denunciaron al tenor Plácido Domingo por presunto acoso sexual han respondido a través de un comunicado a las recientes declaraciones del cantante en dos entrevistas, en las que se autodefinía como un hombre “galante”. Ante sus palabras, las denunciantes han respondido tajantes: “No hay nada de caballerosidad o galantería en toquetear a las mujeres”.

Por Redacción Miami Diario

Angela Turner y Patricia Wulf son dos de las 20 mujeres que acusaron al cantante de ópera de acoso o comportamiento sexual inadecuado hacia ellas y que han querido responder a las entrevistas de Domingo en El Confidencial y el diario italiano ‘Corriere della Sera’ — a través de un comunicado recogido por Associated Press, en que el compositor respondía ante las acusaciones alegando que los españoles “somos cálidos, afectuosos y cariñosos”. Ante esto, las denunciantes han señalado lo “decepcionante” y “perturbador” que les resulta su incapacidad de sentir “remordimiento”.

Sin embargo, estas dos mujeres, que fueron las únicas que dieron la cara pública de una acusación en dos tandas de hasta veinte mujeres, se muestran contrarias a la visión del músico que ha ofrecido en las entrevistas que ha concedido: «No hay nada ‘caballeroso’ o ‘galante’ sobre tocar a una mujer en el lugar de trabajo, en cualquier país o época».

Para Turner Wilson y Wulf inciden en un aspecto concreto de las respuestas del tenor: «La continua falta de asunción de la responsabilidad por actuar incorrectamente o de expresar cualquier remordimiento es extremadamente decepcionante y profundamente perturbador».

El comunicado continúa: «No se comportó como un caballero cuando en repetidas ocasiones propuso sexo a las mujeres en el lugar de trabajo… o cuando las tocó y las besó a pesar de sus objeciones». O: «No se comportó respetuosamente cuando ofreció ayudar con las carreras de aspirantes a cantantes de ópera si venían a su despacho y tenían relaciones sexuales con él».

El comunicado lanzado por estas dos presuntas víctimas atribuye a los comentarios de Domingo un intento de absolver su mala conducta culpando a las diferencias culturales y a que los tiempos y los estándares de comportamiento cambian.

Tras algunas cancelaciones en Estados Unidos y su renuncia como director de la Ópera de Los Ángeles, el tenor volvió justo esta semana a los escenarios españoles con su obra «Nabucco». El público de Les Arts le despidió con una gran ovación al acabar el espectáculo. Entre el público se pudieron observar octavillas con la imagen de éste en las que se podía leer: «Gracias del público, maestro Plácido Domingo».

Fuente: ABC

También puedes leer:

¡Sorpresa! Compran andadera para bebé y encuentran rifle cargado en Florida (+Fotos)

Heat no vio luz en su visita a Boston

Dra Aurora Horóscopo de Hoy, 5 de diciembre

Relacionados