Destacado, Venezuela

Arresto domiciliario para dos directivos de CITGO en Venezuela

Jorge Toledo y Gustavo Cárdenas, dos de los directivos de CITGO presos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, salieron del Helicoide en Caracas para cumplir con la medida de arresto domiciliario. Por redacción MiamiDiario La noticia corrió ayer y durante la noche del jueves 30 de julio estos dos ciudadanos estadounidenses salieron de […]

Por Allan Brito
Arresto domiciliario para dos directivos de CITGO en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jorge Toledo y Gustavo Cárdenas, dos de los directivos de CITGO presos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, salieron del Helicoide en Caracas para cumplir con la medida de arresto domiciliario.

Por redacción MiamiDiario

La noticia corrió ayer y durante la noche del jueves 30 de julio estos dos ciudadanos estadounidenses salieron de ese lugar.

«Nos alivia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los CITGO6, fueron liberados de prisión y se les concedió arresto domiciliario en Venezuela», dijo Bill Richardson, exgobernador.

 

“Agradezco a Jorge Rodríguez por este gesto y por continuar participando en el diálogo productivo sobre los detenidos estadounidenses que comenzó a principios de este mes cuando el gobernador Bill Richardson y su equipo viajaron a Venezuela en una misión humanitaria privada”, agregó Richardson.

Esta medida de Casa por Cárcel se toma después que el ex gobernador de Nuevo México junto con un equipo de negociadores que no tienen que ver con el gobierno emprendieron un viaje a Caracas para intentar lograr la liberación de varios estadounidenses que están presos en el país caribeño.

Fueron arrestado cuando hace  tres años arribaron a Caracas para participar en una junta de Citgo, acusados de supuesta corrupción en un plan nunca ejecutado para refinanciar alrededor de 4.000 millones de dólares en bonos.

Cárdenas era entonces director estratégico de Relaciones con Accionistas y Asuntos Públicos y Gubernamentales; Toledo, vicepresidente de Suministro y Mercadeo.

Fueron apresados por la policía política venezolana.

Información de Alberto News y Efecto Cocuyo

También te puede interesar:

Relacionados