Destacado, Florida

 Dos empleados del estado despedidos por comentarios “odiosos y racistas” sobre manifestantes 

Un agente de la Patrulla de Carreteras de Florida y un empleado de Tallahassee del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados fueron despedidos por hacer comentarios “aborrecibles” sobre quienes salieron a manifestar por el asesinato de George Floyd. Por Redaccción MiamiDiario Los dos trabajadores habían dirigido “comentarios odiosos, racistas y amenazantes” a los […]

Por Allan Brito
 Dos empleados del estado despedidos por comentarios “odiosos y racistas” sobre manifestantes 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un agente de la Patrulla de Carreteras de Florida y un empleado de Tallahassee del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados fueron despedidos por hacer comentarios “aborrecibles” sobre quienes salieron a manifestar por el asesinato de George Floyd.

Por Redaccción MiamiDiario

Los dos trabajadores habían dirigido “comentarios odiosos, racistas y amenazantes” a los manifestantes de Florida que pedían una mejor actuación policial como parte de las protestas nacionales tras la muerte de Floyd bajo custodia policial el Día de los Caídos en Minneapolis, reseña  USA Today.

En un tweet oficial, el DHSMV notifica que encontró los comentarios del agente Daniel Maldonado y William Henderson, que trabajaba en la sede de la agencia en Tallahassee, “aborrecibles y reprensibles”. Sus comentarios se hicieron a través de mensajes de texto y medios sociales.

Las tensiones que se habían prolongado durante mucho tiempo y que se habían avivado por las tácticas policiales hacia los hombres negros estallaron durante el fin de semana con las marchas y manifestaciones de un grupo diverso de manifestantes, muchos de ellos adolescentes y veinteañeros, que bloquearon las carreteras en las ciudades de Florida y en otros lugares del país.

“Su conducta no refleja en modo alguno a los funcionarios y empleados del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos de Motor de Florida”, expresó la agencia al anunciar su despido el martes por la noche.

“Tan pronto como el departamento se enteró de estas declaraciones, se tomaron medidas rápidas e inmediatas para terminar su relación labotal”,  tweeteó el DHSMV.

El portavoz del departamento no reveló los comentarios que le costaron el trabajo a los dos hombres.

Según  USA Today los registros muestran que Maldonado había sido asignado a la Tropa F en el suroeste de Florida. Henderson era un especialista en revisión de operaciones.

También le puede interesar

¿Por qué Miami-Dade, Broward y Palm Beach son los únicos condados que no entran a la fase 2 de Florida?

Saque el paraguas y prepárese: Se esperan aguaceros e inundaciones hasta el viernes

Anuncian nueva agenda de protestas por George Floyd en Florida

Relacionados