NASA, Tecnología

Dos enormes asteroides pasaron muy cerca de La Tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) informó que monitoreó el paso de dos asteroides muy cerca de la Tierra este lunes. Redacción MiamiDiario A  una velocidad de 61.500 millas por hora, lo que equivale a unos 99.000 kilómetros por hora, se acercó el asteroide 2020 AQ1 a nuestro planeta, informó rt.com. El mayor acercamiento […]

Por Allan Brito
Dos enormes asteroides pasaron muy cerca de La Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) informó que monitoreó el paso de dos asteroides muy cerca de la Tierra este lunes.

Redacción MiamiDiario

A  una velocidad de 61.500 millas por hora, lo que equivale a unos 99.000 kilómetros por hora, se acercó el asteroide 2020 AQ1 a nuestro planeta, informó rt.com.

El mayor acercamiento del 2020 AQ1 fue a las 19:54 GMT, y la distancia fue equivalente a 10 veces el espacio entre La Tierra y la Luna.

Según los científicos de la NASA el diámetro del asteroide 2020 AQ1, es aproximadamente entre 100 y 230 metros, si se compara con un monumento terrestre sería dos veces la altura del Big Ben de Londres.

La trayectoria de 2020 AQ1 -según los astrónomos- se conoce como un “acercamiento cercano”.

No obstante los científicos de la Agencia Espacial estadounidense declararon que el paso del asteroide  cerca de la Tierra fue inofensivo, el 2020 AQ1 seguirá haciendo su recorrido alrededor del Sol.

El 2020AQ1 fue descubierta hace dos semanas indicó un informe del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA , desde ese monento los científicos lo han estado estudiando.

También le puede interesar:

SpaceX logra exitosa última prueba antes del lanzamiento de astronautas de la NASA

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Renunció Administrador de la ciudad de Miami y se escuchan nombres para sustituirlo

Relacionados