Florida, Sucesos

Dos estudiantes amenazan con ataque el día de San Valentín en Miami

Dos estudiantes de secundaria de Miami-Dade han sido acusados ​​de amenazar con matar a un maestro y llevar a cabo un ataque contra su escuela para coincidir con el primer aniversario de esta semana de la masacre de la escuela de Parkland en el Día de San Valentín. Por Redacción MiamiDiario El detective Álvaro Zabaleta […]

Por Allan Brito
Dos estudiantes amenazan con ataque el día de San Valentín en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos estudiantes de secundaria de Miami-Dade han sido acusados ​​de amenazar con matar a un maestro y llevar a cabo un ataque contra su escuela para coincidir con el primer aniversario de esta semana de la masacre de la escuela de Parkland en el Día de San Valentín.

Por Redacción MiamiDiario

El detective Álvaro Zabaleta del Departamento de Policía de Miami-Dade dijo que uno de los estudiantes tiene 12 años y el otro 13. Patch está ocultando sus nombres debido a sus edades.

“Un maestro, en Southwood Middle School recibió una solicitud de amistad y un mensaje directo en una de las plataformas de medios sociales”, explicó Zabaleta al anunciar los arrestos el lunes por la tarde. El mensaje fue recibido durante el fin de semana.

Las escuelas de Miami-Dade han recibido 59 amenazas en lo que va del año escolar. Una docena de estudiantes han sido arrestados por amenazar a las escuelas a través de las redes sociales y por comunicaciones verbales o escritas, según funcionarios del distrito.

“El mensaje decía que ella y sus hijos eran ‘los siguientes en el Día de San Valentín’. El mensaje continuó mencionando que iban a disparar a la escuela y matar a su familia “, dijo Zabaleta. “El maestro inmediatamente notificó a la policía de la amenaza y se inició una investigación”.

El superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, dijo que el distrito no tolera las “amenazas de broma y engaño”. Dijo que tales amenazas comprometen el trabajo de las fuerzas de seguridad que salvan vidas y representan una amenaza para la seguridad escolar.

“Los arrestos recientes de estudiantes por amenazas de redes sociales demuestran de manera clara e inequívoca que las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade tienen una política de tolerancia cero relacionada con este tipo de actividad”, afirmó. “Los padres y los estudiantes deben entender que cualquier amenaza, real o inventada, para las escuelas y los estudiantes es un asunto serio. Es inaceptable y los involucrados en dicha actividad serán procesados”.

De las 59 amenazas, 28 se realizaron en las redes sociales, mientras que 31 involucraron amenazas verbales o escritas, según los funcionarios del distrito.

La escuela intermedia está a 53 millas al sur de Marjory Stoneman Douglas High School, donde 17 estudiantes y miembros de la facultad fueron asesinados a tiros en el Día de San Valentín 2018.

Zabaleta dijo que los detectives pudieron rastrear a uno de los estudiantes en el último incidente a través de la publicación en las redes sociales. Ese estudiante confesó su participación e implicó a otro estudiante, que también confesó, según el detective.

“Ambos fueron arrestados y acusados ​​en consecuencia”, agregó Zabaleta. Cada estudiante fue acusado de acoso agravado: amenazas escritas de muerte / lesiones corporales.

El jefe de la policía de las escuelas de Miami-Dade, Edwin López, dijo que los niños que amenazan a sus escuelas también pueden enfrentar cargos federales con una sentencia máxima de hasta cinco años de prisión.

“Los padres y los estudiantes deben saber que incluso una amenaza de broma contra una escuela o un lugar público se considera un delito federal”, dijo. “Puede llevar a un arresto y un registro de delitos graves. Esto no es algo por lo que valga la pena arriesgar su libertad y terminar su futuro”.

Fuente: Patch

También puedes leer:

Zoológico en China: niña cae en hábitat de osos panda y es rescatada ilesa

El cambio climático está potenciando la voracidad de los huracanes

Arrestan a siete colombianos en Israel por robo de diamantes

Relacionados