Destacado, Estados Unidos, Internacional

Dos funcionarios del régimen de Maduro fueron sancionados por Departamento del Tesoro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este miércoles 30 de diciembre sanciones contra una jueza y un fiscal de la dictadura criminal de Nicolás Maduro. Por redacción MiamiDiario Por su papel en el juicio contra seis exejecutivos de la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el […]

Por Allan Brito
Dos funcionarios del régimen de Maduro fueron sancionados por Departamento del Tesoro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este miércoles 30 de diciembre sanciones contra una jueza y un fiscal de la dictadura criminal de Nicolás Maduro.

Por redacción MiamiDiario

Por su papel en el juicio contra seis exejecutivos de la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el país norteamericano, reportó Alberto News.

A través de un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a la jueza venezolana Lorena Carolina Cornielles Ruiz y al fiscal venezolano Ramón Antonio Torres Espinoza, los funcionarios de la dictadura chavista que presidieron y procesaron el juicio y sentencia de noviembre de 2020 de seis Personas estadounidenses en Venezuela.

Las seis personas estadounidenses, conocidas como “Citgo 6“, son ejecutivos de Citgo que fueron encarcelados injustamente en Venezuela en noviembre de 2017 después de ser atraídos a Caracas con falsos pretextos.

Los juicios de cada uno de los ejecutivos se basaron en acusaciones de motivación política y se vieron empañados por la falta de garantías procesales. Medios de comunicación y grupos de derechos humanos denunciaron el trato a los ejecutivos y se les negó el acceso a los juicios.

“La detención y sentencia injustas de estas seis personas estadounidenses demuestra aún más cómo la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

“Estados Unidos mantiene su compromiso de proteger a sus ciudadanos y atacar a quienes contribuyen a la usurpación del poder del régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela“.

Estas personas fueron designadas de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, según enmendada.

Lorena Carolina Cornielles Ruiz

Lorena Carolina Cornielles Ruiz (Cornielles) es jueza de la Dirección Ejecutiva de la Corte Suprema de Venezuela alineada con Maduro que presidió el juicio del Citgo 6. Cornielles finalmente sentenció a cada uno de los seis estadounidenses por cargos de corrupción con penas de prisión de entre ocho y trece años.

Ramon Antonio Torres Espinoza

Ramon Antonio Torres Espinoza (Torres) es fiscal de corrupción en el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela. Torres fue el fiscal principal que representó al régimen de Maduro durante el juicio de Citgo 6.

Hoy, Cornielles y Torres fueron designados de conformidad con la EO 13692 por ser funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela.

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas designadas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC.

También puedes leer:

Trump planea retornar a Cuba a lista de países terroristas

¿Cómo recoger los adornos de Navidad de forma segura?

Avioneta aterriza de emergencia en una playa de Broward

Relacionados