Florida, Sucesos

Dos hombres blancos, padre e hijo, arrestados por asesinar a un hombre de color en Georgia

Más de dos meses después de que un hombre negro fuera asesinado a tiros mientras corría por un vecindario de Georgia, el padre y el hijo blancos arrestados en el caso fueron acusados de asesinato y asalto agravado el viernes. Por Redacción Miami Diario La investigación de las autoridades locales parecía estancada hasta esta semana, […]

Por Allan Brito
Dos hombres blancos, padre e hijo, arrestados por asesinar a un hombre de color en Georgia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de dos meses después de que un hombre negro fuera asesinado a tiros mientras corría por un vecindario de Georgia, el padre y el hijo blancos arrestados en el caso fueron acusados de asesinato y asalto agravado el viernes.

Por Redacción Miami Diario

La investigación de las autoridades locales parecía estancada hasta esta semana, cuando un vídeo del tiroteo fue difundido ampliamente en los medios de comunicación social, provocando la indignación en todo el país.

“Todo lo que importa es lo que los hechos nos dicen”, dijo el viernes el director de la Oficina de Investigación de Georgia, Vic Reynolds, señalando que su agencia presentó cargos un día después de que se introdujera en el caso. Reynolds dijo que “cada piedra será descubierta” en la investigación del tiroteo del 23 de febrero de Ahmaud Arbery.

En cuanto a la cuestión de la intención racial, Reynolds señaló que Georgia no tiene una ley de crímenes de odio. Eso ha llevado a muchos activistas de los derechos civiles a pedir una investigación federal.

Las órdenes de arresto para Gregory y Travis McMichael presentadas en la corte el viernes confirmaron, como el informe inicial de la policía declaró, que Travis McMichael “apuntó y disparó una escopeta … a Ahmaud Arbery”. Pero no hubo nuevos detalles.

En una carta a la policía del condado de Glynn a principios de abril, un fiscal asignado previamente al caso esbozó las razones por las que creía que había “insuficiente causa probable para emitir órdenes de arresto” en el caso. El fiscal de Waycross, George E. Barnhill, argumentó que las acciones de los McMichael eran legales según las leyes de Georgia sobre arrestos de ciudadanos, porte abierto de armas y defensa propia.

Los McMichaels dijeron a la policía que persiguieron a Arbery, con otra persona que los grabó en vídeo, después de verlo corriendo en su vecindario. El padre y el hijo dijeron que pensaban que coincidía con el aspecto de un sospechoso de robo que, según dijeron, había sido grabado en una cámara de vigilancia algún tiempo antes.

La madre de Arbery, Wanda Cooper Jones, ha dicho que cree que su hijo, un ex jugador de fútbol de la escuela secundaria, estaba corriendo en el barrio de Satilla Shores antes de ser asesinado.

Arbery habría cumplido 26 años el viernes, y una multitud de varios cientos de personas, la mayoría con máscaras, cantó el “Feliz Cumpleaños” en su honor fuera del Tribunal del Condado de Glynn. Muchos expresaron su frustración por la larga espera antes de que se hicieran los arrestos y el temor de que el sistema de justicia les fallara.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Continúan las largas colas en los puntos de distribución de comida en Pembroke Pines

Adolescente buscado por el asesinato de su hermano saltó frente a un carro en movimiento

Los candidatos a sheriff de Broward critican a Gregory Tony por no revelar el incidente de 1993

 

Relacionados