Destacado, Florida

Dos hombres de Miami-Dade descubren en Facebook que fueron robados por los mismos delincuentes

Una víctima de robo en Miami-Dade hizo una conexión con el crimen y buscó ayuda en las redes sociales, y ahora, dos extraños están conectados por una ola de robos en ambas partes del sur de Florida. Mark Schultz e Isael Prieto comparten su dolor y esperan que los delincuentes sean capturados pronto. “Todavía estoy […]

Por Allan Brito
Dos hombres de Miami-Dade descubren en Facebook que fueron robados por los mismos delincuentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una víctima de robo en Miami-Dade hizo una conexión con el crimen y buscó ayuda en las redes sociales, y ahora, dos extraños están conectados por una ola de robos en ambas partes del sur de Florida.

Mark Schultz e Isael Prieto comparten su dolor y esperan que los delincuentes sean capturados pronto.

“Todavía estoy en estado de shock, total incredulidad por no haber recuperado la camioneta de mi empresa”, dijo Shultz.

Shultz se apresura a dirigir su propia empresa de artículos para fiestas en Deerfield Beach. Ahora, tiene que apresurarse más después de que dos ladrones le robaron su camioneta.

“Es muy serio. Es el único camión que tiene mi empresa, y este fin de semana, luchamos para hacer el trabajo porque no tenemos nuestro camión de trabajo”, señaló el hombre

Entró en Facebook para publicar el robo cuando Isael Prieto, del noroeste de Miami-Dade, le envió un mensaje diciendo que ambos habían sido víctimas de los mismos delincuentes.

“Al principio, cuando se puso en contacto conmigo, mi primer comentario fue: ‘¿En serio?’”, expresó Shultz.

La casa de Prieto estaba siendo renovada cuando dos ladrones entraron por una pequeña ventana y robaron miles de dólares en electrodomésticos nuevos.

“Desconectaron estos dos cables aquí arriba y mi Wi-Fi aquí mismo que no tenía nada que ver con las cámaras”, dijo Prieto. “Ves entonces que salen por delante, se dejan entrar por la espalda. Abren la puerta principal, y cuando llegan aquí, los ves correr hacia la calle. Vienen en un camión con caja, lo estacionan justo en la puerta principal “.

Los hombres creen que el camión de fiesta robado se usó para robar los electrodomésticos.

“Tengo un informe policial por un camión robado en Broward, y él fue victimizado y tenía un informe por el robo en Dade, y él y yo juntamos los crímenes antes que nadie”, dijo Schultz.

Hicieron su propio trabajo policial y se dieron cuenta de que sucedió la misma noche.

“Vio los logotipos de mi empresa en sus cámaras de vigilancia. Buscó mi empresa, buscó nuestro Facebook”, dijo Schultz. “Vio que en nuestro Facebook, habíamos publicado sobre el robo de nuestra camioneta, y así fue como él y yo nos contactamos”.

Ambos padres trabajadores fueron víctimas de la delincuencia.

“Es desgarrador, quiero decir, mi esposa y yo trabajamos muy duro para proporcionar y mejorar nuestra vida y nuestra familia, y luego, que alguien venga y te robe todo lo que tienes, es un sentimiento violento”, señaló Prieto.

“Una familia fue despojada de su casa y posesiones en Miami”, dijo Schultz, informó WSVN.

Si tiene información sobre cualquiera de los robos, llame a Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS y a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de hasta $ 5,000.

Relacionados