Destacado, Florida

Dos hombres en problemas tras publicar foto de un tiburón tigre

La Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida informó que a dos pescadores les espera una cita en el juzgado tras publicar una foto de un tiburón tigre. Los hombres están acusados de posesión de una especie prohibida después de que un tiburón tigre quedó atrapado en un río de […]

Por Allan Brito
Dos hombres en problemas tras publicar foto de un tiburón tigre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida informó que a dos pescadores les espera una cita en el juzgado tras publicar una foto de un tiburón tigre.

Los hombres están acusados de posesión de una especie prohibida después de que un tiburón tigre quedó atrapado en un río de Florida.

La investigación se inició después de que una foto de un hombre sosteniendo un tiburón tigre en el río Chassahowitzka, al norte de Tampa, se difundiera ampliamente en las redes sociales durante el fin de semana.

Ciudadanos preocupados dieron a conocer a la FWC la foto, que se publicó originalmente en una página de Facebook organizada por Real Florida hunting and fishing.

Hasta la fecha, ha suscitado al menos 1.200 comentarios y 5.700 comparticiones.

Los testigos dijeron a WFLA-TV News Channel 8 que el tiburón había sido atado con una cuerda y arrastrado detrás de un barco de pesca antes de ser destripado en la laguna del río.

Los tiburones tigre no son criaturas de agua dulce y está prohibida su captura en las aguas del estado de Florida, según la FWC.

Las identidades de los dos hombres acusados aún no se han hecho públicas, dijo el miércoles Karen Parker, una portavoz de la FWC.

El hombre de la foto, Joseph Wilson, de 22 años, de Lutz, Florida, no se enfrenta a cargos, según las autoridades. Wilson dijo al Citrus County Chronicle que se arrepiente de haber posado con el tiburón.

“Nunca había visto (este tiburón) antes”, dijo Wilson al Chronicle. “(Tenía) una cuerda atada a la cola y todavía estaba en el agua.

“Dije: ‘¿Puedo hacerle una foto?’ y (uno de los hombres) dijo: ‘Claro’. Probablemente lo cogí durante unos 10 segundos y luego lo volví a meter en el agua”.

Fuente: Sun-Sentinel

Relacionados