Destacado, Florida

Dos K-9 de Florida condecorados tras sufrir heridas de bala

Dos K-9 de Florida fueron condecorados con el Corazón Púrpura después de sufrir sendas heridas de bala mientras sometían a un sospechoso de robo de coche a mano armada en septiembre. Los K-9 Endo y Ax, de la Oficina del Sheriff de Volusia, recibieron el Corazón Púrpura del sheriff y la Medalla de Honor de […]

Por Allan Brito
Dos K-9 de Florida condecorados tras sufrir heridas de bala
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos K-9 de Florida fueron condecorados con el Corazón Púrpura después de sufrir sendas heridas de bala mientras sometían a un sospechoso de robo de coche a mano armada en septiembre.

Los K-9 Endo y Ax, de la Oficina del Sheriff de Volusia, recibieron el Corazón Púrpura del sheriff y la Medalla de Honor de Irondog K9, una organización sin ánimo de lucro que apoya a los equipos K-9 de todo el país y que ayudó a cubrir las facturas médicas de los perros, dijo la oficina del sheriff, reportó Fox News.

Ax recibió un disparo en la cara mientras rastreaba al hombre armado en una zona boscosa de Deltona el 11 de septiembre. Endo recibió un disparo en la pata y en la barbilla casi dos horas después, cuando el sospechoso salió corriendo de una línea de bosque.

El sheriff Mike Chitwood elogió tanto a Ax como a Endo después de los disparos, diciendo que no había “ninguna duda de que el K-9 Ax y el K-9 Endo recibieron balas que estaban destinadas a mis ayudantes”.

Ax y Endo aparecieron junto a sus respectivos adiestradores, el ayudante A.J. Davis y el ayudante Brett Whitson, para recibir los honores durante la ceremonia en el Centro de Entrenamiento del ayudante Stephen Saboda.

Relacionados