Destacado, Florida

Dos muertos por tormentas al sur de Florida

Dos personas muertas en el Panhandle de Florida, debido a las tormentas severas con tornados aislados y fuertes vientos que azotó el sur de Florida durante la noche del miércoles. La tormenta derribó árboles y líneas eléctricas y dejando casas y negocios dañados a medida que el vasto frente meteorológico atravesaba varios estados. Al respecto, […]

Por Allan Brito
Dos muertos por tormentas al sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos personas muertas en el Panhandle de Florida, debido a las tormentas severas con tornados aislados y fuertes vientos que azotó el sur de Florida durante la noche del miércoles.

La tormenta derribó árboles y líneas eléctricas y dejando casas y negocios dañados a medida que el vasto frente meteorológico atravesaba varios estados.

Al respecto, la oficina del alguacil del condado de Washington informó el jueves por la mañana que dos personas murieron y varias resultaron heridas cuando un tornado tocó tierra en el oeste de Florida Panhandle.

Las tormentas destruyeron dos casas en su totalidad, las líneas eléctricas fueron derribadas, según Cheryl Frankenfield, portavoz de Washington Country Emergency Management.

Mientras que la página de Facebook del condado mostró al menos una casa que fue destruida, así como árboles caídos en otra casa. No hubo otros detalles disponibles de inmediato.

Por su parte, la División de Manejo de Emergencias de Florida tiene empleados en el área para ayudar, dijo la portavoz Samantha Bequer. Ella dijo que el vecino condado de Jackson también sufrió daños a la propiedad.

“Es un día desagradable, pero afortunadamente estas tormentas se están moviendo rápidamente”, dijo.

Las tormentas mataron a dos hirieron a varias personas el miércoles, dañaron casas y negocios y derribaron líneas eléctricas en Mississippi y Tennessee después de que una tormenta anterior causara daños en Arkansas, Missouri y Texas.

Y es que unos 185.000 se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana a raíz de la tormenta a lo largo de una franja de estados: Mississippi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio y Michigan, según poweroutage.us, que rastrea los servicios públicos.

Asimismo, lo peor del clima el jueves por la mañana parecía estar en el extremo sur del frente de tormenta, que se esperaba que trajera fuertes lluvias y vientos fuertes a lo largo de la costa este de EE. UU. más tarde ese día.

Gran parte del Panhandle de Florida estaba bajo vigilancia de tornado, según el Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee.

De igual forma, se informaron daños generalizados en el área de Jackson, Tennessee, ya que estaba vigente una advertencia de tornado. “Daño significativo” ocurrió en un hogar de ancianos cerca del Hospital General del Condado de Jackson-Madison y la Oficina del Sheriff del Condado de Madison en Jackson, dijo el Director de Manejo de Emergencias del Condado de Madison, Jason Moore.

En otras zonas como Nashville, Tennessee, los paneles cayeron cinco pisos desde el costado de un hotel del centro el miércoles por la noche y sobre el techo de un edificio de abajo.

El departamento de bomberos advirtió que los escombros podrían volar en el aire a medida que continuaran los fuertes vientos, y algunos huéspedes del hotel fueron trasladados a otras partes del edificio debido a la preocupación de que el techo se volviera inestable. No hubo heridos asociados inmediatamente con el colapso. Fuente: AP News.

 

Relacionados