Asia, Mundo

Dos muertos y 17 heridas deja ataque con cuchillo en Japón

Un hombre mató este martes a puñaladas a una niña de 12 años y a un hombre de 39 antes de herirse mortalmente con un arma blanca, y después de dejar varias personas heridas en la ciudad de Kawasaki, en Japón. Por Redacción MiamiDiario El ataque, un acontecimiento raro en Japón,  país considerado como muy […]

Por Allan Brito
Dos muertos y 17 heridas deja ataque con cuchillo en Japón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre mató este martes a puñaladas a una niña de 12 años y a un hombre de 39 antes de herirse mortalmente con un arma blanca, y después de dejar varias personas heridas en la ciudad de Kawasaki, en Japón.

Por Redacción MiamiDiario

El ataque, un acontecimiento raro en Japón,  país considerado como muy seguro, se produjo poco antes de las 08H00 locales, en un lugar de la ciudad de Kawasaki, a unas 13 millas (21 kilómetros) de Tokio.

La prensa local informa que el supuesto atacante, un hombre de aproximadamente 50 años, también pereció de heridas que autoinfligió con un arma blanca. El hombre asesinado “es al parecer el padre de uno de los niños que se encontraban en el lugar”, indicó el canal de televisión NHK, citando una fuente policial.

Los agentes de policía le dijeron previamente a NHK que el sospechoso se había apuñalado en el cuello.

El Departamento de Bomberos de Kawasaki informó que en total, 16 estudiantes de escuelas primarias y 3 adultos resultaron heridos en el ataque.

NHK informó más temprano que tres personas, incluida un estudiante de escuela primaria, se encontraban en estado crítico. No está claro si la niña que murió estaba entre ellos.

Entre los heridos se cuentan “una mujer de unos 40 años y tres niñas, de unos seis años de edad”, que sufren heridas graves “especialmente a la altura de la cabeza y el cuello”, dijo Takehito Otsubo, director adjunto del hospital donde están siendo atendidas.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al desconocido a perpetrar el ataque.

“Es un caso verdaderamente atroz. Siento una gran cólera. Expreso mi sincero pésame a las víctimas y espero que los heridos se restablezcan rápidamente”, declaró el primer ministro japonés Shinzo Abe en una declaración televisiva.

El incidente tuvo lugar durante la visita al país del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Hablando a bordo de un portaaviones japonés, Trump dijo que el pueblo estadounidense se lamentaba por las familias de las víctimas.

Ataques con armas blancas

Japón posee una de las menores tasas de crímenes violentos entre los países desarrollados y los ataques en masa son extremadamente raros. En los casos conocidos, sin embargo, es común verificar el uso de armas blancas.

Los apuñalamientos en masa son raros en Japón y son titulares nacionales.

En 2019, un hombre fue detenido en el centro de Japón después de matar una persona a puñaladas y herir a otras dos a bordo del famoso tren bala.

En 2016, 19 personas murieron de puñaladas en un hogar de cuidado para personas discapacitadas. Ese fue el asesinato masivo más letal en Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

En 2008 un hombre de 28 años provocó la muerte de siete personas y heridas a otras 10 al atacar aleatoriamente a transeúntes en Tokio, inicialmente atropellándolas con un camión para posteriormente utilizar un cuchillo.

Las muertes por disparos son aún más infrecuentes ya que Japón tiene algunas de las leyes de control de armas de fuego más estrictas del mundo.

Con información de CNN y DW

También le puede interesar:

Por aumento de antisemitismo recomiendan a judíos dejar de usa la kipá en Alemania

Senador Graham: «EEUU debe intervenir a Venezuela tal y como lo hicimos en Granada”

Más de 100 personas desaparecidas tras detenciones en protestas de Nicaragua

¡Ahora! Cuestionario para reportar los problemas de los defensores de derechos humanos

 

Relacionados