Florida, Sucesos

Dos muertos y un herido por colapso de andamio cerca de Disney World

Dos trabajadores fallecieron y un tercero resultó herido después de que un andamio colpaso en una construcción cerca de Walt Disney World en Orlando el miércoles por la mañana temprano. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Bomberos recibió la llamada aproximadamente a las 4:15 a.m. cuando aproximadamente 18 trabajadores estaban en el lugar. El colapso […]

Por Allan Brito
Dos muertos y un herido por colapso de andamio cerca de Disney World
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos trabajadores fallecieron y un tercero resultó herido después de que un andamio colpaso en una construcción cerca de Walt Disney World en Orlando el miércoles por la mañana temprano.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Bomberos recibió la llamada aproximadamente a las 4:15 a.m. cuando aproximadamente 18 trabajadores estaban en el lugar.

El colapso tuvo lugar en un hotel en construcción en Chelonia Parkway, que está cerca del Caribbean Beach Resort de Disney y del Waldorf Astoria Golf Club, informó el Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange. Los trabajadores estaban entre el sexto y el séptimo piso cuando ocurrió el incidente, de acuerdo con NBC. 

“Estaban en el andamio, y por razones desconocidas en este momento, esa estructura de apoyo cedió, y dos trabajadores cayeron al sueloAmbos fueron declarados muertos en la escena. Un tercer trabajador logró colgarse del andamio y logró escalar a un lugar seguro “, dijo el portavoz de bomberos del condado de Orange, Mike Jachles.

Jachles dijo que el accidente sucedió en la parte superior del proyecto de construcción, que aún se encuentra en la etapa de vertido de hormigón.

El accidente ocurrió justo afuera de la propiedad de Disney. El hotel en construcción pertenece a Marriott International, quienes describieron el proyecto como un JW Marriott Orlando Bonnet Creek Resort de 16 pisos y $ 282 millones, que cuenta con 516 habitaciones cerca de los populares parques temáticos de Orlando. Es propiedad y está desarrollado por DCS Investment Holdings, un grupo de capital privado con sede en West Palm Beach que es propiedad de Dwight C. Schar, copropietario de los Washington Redskins.

La oficina del Sheriff del Condado de Orange y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU investigan el incidente.

Con información de AP

 

Relacionados