Destacado, Florida

Dos ondas tropicales se aproximan al Caribe

Dos ondas tropicales se aproximan al caribe y podrían escalar a depresión tropical en los próximos días de acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes. Por Redación MiamiDiario Si bien el fin de semana puso fin a las tormentas tropicales Josephine y Kyle, hay nuevas áreas para observar en el Océano Atlántico. Un […]

Por Allan Brito
Dos ondas tropicales se aproximan al Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos ondas tropicales se aproximan al caribe y podrían escalar a depresión tropical en los próximos días de acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

Por Redación MiamiDiario

Si bien el fin de semana puso fin a las tormentas tropicales Josephine y Kyle, hay nuevas áreas para observar en el Océano Atlántico.

Un área está al este de las Islas de Barlovento y se mueve rápidamente hacia el oeste; las condiciones ambientales pueden favorecer el desarrollo a medida que ingresa al Caribe y comienza su desaceleración.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica  que hay una probabilidad del 50 por ciento de que a mediados de semana se convierta en una depresión tropical.

Se espera que este disturbio se mueva hacia el oeste a cerca de 20 mph durante los próximos días, y es probable que esa alta velocidad limite el desarrollo significativo mientras el sistema se acerca a las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento hoy, y se mueva a través del este y centro del Mar Caribe el martes y miércoles.

Sin embargo, se espera que el sistema se mueva mas lentamente hacia el oeste a traves del oeste del Mar Caribe, donde los vientos en los niveles altos pudieran estar mas conducentes para desarrollo de una depresion tropical para finales de esta semana.

Moviéndose hacia el Atlántico tropical oriental, también hay una nueva onda tropical que emergió recientemente en la costa de África sirve como otra área para observar.

Si bien su potencial de desarrollo seguirá siendo muy bajo durante los primeros días de la semana, alguna organización sería posible a mitad de semana con un 60 por ciento de posibilidades.  

Los siguientes dos nombres en la lista de la temporada de huracanes de 2020 son “Laura” y Marco “.

Los meteorólogos han predicho que esta será una temporada más activa de lo normal, con unas 24 a 26 tormentas con nombre.

También le puede interesar

COVID-19 en Florida: 3.779 nuevos casos y 107 muertes en las últimas 24 horas

Estudio explica por qué los mosquitos nos escogieron como víctimas

¡Impactante! Tornado de fuego arrasa el norte de California (Videos)

Relacionados