Destacado, Estados Unidos, Mundo, Sucesos, Virales

Dos periodistas de Fox News fueron asesinados en Ucrania en medio de un ataque ruso

Dos periodistas de la cadena Fox News, fallecieron este martes en un ataque de las fuerzas rusas durante la cobertura de la guerra de Ucrania, donde también fue herido su compañero, Benjamin Hall, así lo informó la cadena informativa. El camarógrafo Pierre Zakrzewski había cubierto conflictos en Afganistán, Irak y Siria. Junto a él, también […]

Por Allan Brito
Dos periodistas de Fox News fueron asesinados en Ucrania en medio de un ataque ruso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos periodistas de la cadena Fox News, fallecieron este martes en un ataque de las fuerzas rusas durante la cobertura de la guerra de Ucrania, donde también fue herido su compañero, Benjamin Hall, así lo informó la cadena informativa.

El camarógrafo Pierre Zakrzewski había cubierto conflictos en Afganistán, Irak y Siria. Junto a él, también falleció la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova.

La cadena de televisión por cable estadounidense FOX News anunció el martes que el camarógrafo Pierre Zakrzewski ha muerto en Ucrania. Junto a él también falleció la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova, según fuentes oficiales.

Zakrzewski, de 55 años, resultó herido mientras trabajaba con el corresponsal de FOX News Benjamin Hall. Su vehículo fue alcanzado por disparos en Horenka, cerca de Kiev, según un memorando compartido con el personal de la cadena.

Oleksandra Kuvshynova, una periodista ucraniana que estaba con ellos en ese momento, también fue asesinada, informó el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko.

En su memorando al personal, la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, dijo que el “talento” de Zakrzewski “era inigualable”.

“Estaba profundamente comprometido a contar la historia, y su valentía, profesionalismo y ética de trabajo fueron reconocidos”, señala el documento.

Los periodistas rindieron homenaje a Zakrzewski en las redes sociales y recordaron sus esfuerzos para ayudar a sacar a los periodistas afganos de Afganistán de manera segura cuando los talibanes tomaron el poder el año pasado.

https://www.instagram.com/tv/CbKmcSijlWs/?utm_medium=share_sheet

En una sesión informativa el martes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, también rindió homenaje a Zakrzewski.

Los riesgos aumentan para los medios que cubren la guerra de Rusia en Ucrania. El galardonado cineasta estadounidense Brent Renaud murió y su colega Juan Arredondo resultó herido el domingo. Yevhenii Sakun, un camarógrafo ucraniano de LIVE TV, murió durante un ataque ruso a una torre de televisión en Kiev, el 1 de marzo.

Relacionados