Florida

Dos reclusas de Homestead fallecen a causa del Covid-19

Josefa Dávila, una nicaragüense sin familiares en el sur de Florida, es una de las fallecidas. Tyra Williams, de 41 años, también murió por el virus. Estas dos reclusas perdieron la vida a causa del Covid-19, según difundió univision Por Redacción Miami Diario Advierten que las cifras de la correccional de mujeres de Homestead son […]

Por Allan Brito
Dos reclusas de Homestead fallecen a causa del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Josefa Dávila, una nicaragüense sin familiares en el sur de Florida, es una de las fallecidas. Tyra Williams, de 41 años, también murió por el virus. Estas dos reclusas perdieron la vida a causa del Covid-19, según difundió univision

Por Redacción Miami Diario

Advierten que las cifras de la correccional de mujeres de Homestead son alarmantes, de las 660 detenidas, 302 están contagiadas, así como 34 empleados. En esta ocasión, se conoció del fallecimiento de esas dos reclusas.

De acuerdo con la autoridad de salud de Florida, el sábado 27 de junio se registraron 9.585 nuevos casos de coronavirus, 643 más que ayer, lo que representa otro récord más desde que comenzó la pandemia a principios de marzo.

De acuerdo con ese reporte, Florida suma 132.545 casos acumulados, incluyendo aquellos que han sido curados o han fallecido. Se trata de una escalofriante cifra si tenemos en cuenta que el mes pasado supuestamente superamos el pico de la crisis sanitaria.

Hasta el momento, Florida suma 3.366 3,489 fallecidos, incluyendo 123 en las últimas 24 horas, 39 el viernes, 46 el jueves, 44 el miércoles y 64 el martes.

En el caso de Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, se registraron 1.366 nuevos casos, 166 menos que ayer pero igualmente muy alta, lo que eleva la cifra total a 31.566 contagios hasta la fecha.

De hecho, Miami-Dade denota 13% de la población de Florida pero 23.8% del total de casos en el estado y 27.6% de los fallecimientos, con 962 decesos hasta ahora, uno más que ayer.

Broward, por su parte, denota 14.046 casos, también acumulados desde que comenzó la pandemia, Palm Beach 12.928, mientras Monroe, donde se encuentran los Cayos, reporta 202 contagiados.

Como se sabe, el COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Con información de: univision

También le puede interesar:

Florida reportó casi 9,000 casos nuevos de Covid-19 hoy viernes

La leyenda sigue creciendo: Queen tendrá su edición especial de sellos postales

Nuevo estado para EEUU: Cámara Baja votó para que Washington DC sea el número 51

 

Relacionados