Judicial

Dos sacerdotes del sur de la Florida son acusados de robo y violación

El arzobispo Thomas Wenski, de la Arquidiócesis de Miami, confirmó la renuncia de dos sacerdotes por estar involucrados en el robo de dinero perteneciente a la congregación y la violación a una mujer. Este domingo a través de un comunicado Wenski, difundipo que el padre Henryk Pawelec de la iglesia católica Saint Coleman y el […]

Por Allan Brito
Dos sacerdotes del sur de la Florida son acusados de robo y violación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El arzobispo Thomas Wenski, de la Arquidiócesis de Miami, confirmó la renuncia de dos sacerdotes por estar involucrados en el robo de dinero perteneciente a la congregación y la violación a una mujer.

Este domingo a través de un comunicado Wenski, difundipo que el padre Henryk Pawelec de la iglesia católica Saint Coleman y el padre Cristóbal de Paola de la iglesia católica Saint Joachim cesarían sus funciones para someterse a investigaciones de la justicia .

“Recientemente, la Arquidiócesis de Miami recibió un informe de que los fondos de la parroquia habían sido desviados por su pastor, el padre Henryk Pawelec, para su beneficio personal”, escribió Wenski en una declaración a los feligreses de Saint Coleman.

Pawelec está acusado de robar más de 200.000 dólares de su parroquia ubicada en 1200 S. Federal Highway en Pompano Beach.

“La Arquidiócesis investigó y revisó los registros financieros de la parroquia con la cooperación del personal para determinar cuánto dinero se robó durante el tiempo de su mandato como pastor”, escribió Wenski.

Mientras tanto, Paola ha sido acusado de violar a una mujer en el año 2016 y también está siendo investigado por cuestiones financieras.

“Lo denuncié porque me violó. Quiero que lo saquen de ser sacerdote, que ya no ejerza más y que todo el mundo sepa lo que me hizo“, dijo Aracelia Martínez, de acuerdo a lo difundido por Ciber Cuba.

Paola predicó en la iglesia católica Saint Joachim en 11740 SW 192nd St. en Miami.

Ambos hombres pueden enfrentar acciones legales, ya que ambas iglesias están trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado, de igual forma se enfrentarán a un juicio canónico que podría excluirlos de forma permanente del ministerio.

 

 

Con información de Wsvn

Relacionados