Destacado, Florida

Dos tormentas tropicales podrían golpear Florida la próxima semana

El Centro Nacional de Huracanes dijo este jueves que la depresión tropical Trece, que se espera se convierta en tormenta tropical, evolucionaría hasta un huracán categoría 1 y amenazaría la Florida a principios de la próxima semana. Por Redacción Miami Diario Según el aviso a las 11 am, hora Miami, del Centro Nacional de Huracanes […]

Por Allan Brito
Dos tormentas tropicales podrían golpear Florida la próxima semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes dijo este jueves que la depresión tropical Trece, que se espera se convierta en tormenta tropical, evolucionaría hasta un huracán categoría 1 y amenazaría la Florida a principios de la próxima semana.

Por Redacción Miami Diario

Según el aviso a las 11 am, hora Miami, del Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta se moverá hacia el noroeste durante los próximos 4 días, moviéndose sobre las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas como una tormenta tropical antes de acercarse al sur de Florida el lunes como huracán de categoría 1.

La Depresión Tropical Trece

Se pronostica que podría afectar a las Islas de Sotavento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes como una tormenta tropical con lluvia y vientos racheados este fin de semana.

Este sistema puede dirigirse luego hacia Florida y el Golfo de México a principios de la próxima semana, posiblemente como un huracán. Sin embargo, su pronóstico de intensidad y seguimiento en ese momento son muy inciertos.

Además, el NHC informó que se formó la depresión tropical Catorce que está ubicada a unos 380 kilómetros al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras y tiene vientos sostenidos de 56 km por hora, con ráfagas más rápidas; el sistema se está moviendo hacia el oeste a 33 km/h.

Se han emitido alertas de tormenta tropical para partes de Centroamérica.

Se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical en los próximos días y se acercará a Honduras el viernes, se acercará a la costa este de la península de Yucatán en México el sábado y cruzará hacia el golfo de México el domingo.

Todavía es demasiado pronto para saber cuáles serán o dónde serán los impactos en el territorio continental de EE.UU. la próxima semana.

Fuente: La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados