Florida

Dos tornados afectaron condados de Florida y causaron graves daños

Las autoridades piden a quienes se encuentren en las zonas afectadas que se mantengan alertas.

Por Fiorella Tagliafico
Dos tornados afectaron condados de Florida y causaron graves daños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos tornados atravesaron varias zonas de la costa centro-oeste de Florida en la madrugada del 12 de octubre. Estos fenómenos causaron algunos daños en áreas de los condados de Citrus, Pinellas y Pasco.

Uno de los tornados se generó cerca de Clearwater Beach y luego entró en Pasco para finalmente llegar al condado de Hernando.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) se realizarán los estudios de daños en las comunidades más afectadas.

Leer más: Ciudades de Florida con menos riesgo de sufrir los estragos de un huracán

Los estragos de la tormenta se evidenciaron en viviendas, comercios y automóviles, mientras en el área de Tampa Bay el mal clima mantiene en alerta a los residentes. Afortunadamente, no se han reportado personas heridas o fallecidas. 

En Clearwater y Dunedin, los destrozos en fachadas de edificios y escombros en la calle revelaron una situación de emergencia, por lo que cerraron las escuelas y varias vías permanecen cerradas. 

La autopista 44, desde la intersección de la autopista estadounidense 19 hasta Turkey Oak Drive, está restringida. Al igual que la autopista 19, desde West Fort Island Trail hasta Northeast Fifth Street en Crystal River.

Daños severos

En la red social X (Twitter), se compartieron fotos de los destrozos ocasionados por los tornados en las que se ven vehículos aplastados por vigas y árboles. 

Las autoridades de Clearwater enviaron cuadrillas y camiones de la compañía de electricidad Duke Energy para reparar los daños en las instalaciones de luz. 

Mientras que en Dunedin, una edificación quedó sin techo. Los condominios Harbour Pointe junto a Frenchy’s Market, perdieron la parte de la pared del tercer piso y en Causeway Boulevard se vio un hueco en uno de los edificios. 

Mientras tanto, en Crystal River, varias infraestructuras colapsaron como resultado de ser azotados por vientos de tornado, indicó el sheriff del condado de Citrus, Mike Prendergast.

Los daños en vehículos evidenciaron el nivel de los tornados. Foto: Clearwater Police Department

Según el NWS, continuará el riesgo por “ráfagas de viento dañinas y algunos tornados a medida que se desarrollen tormentas eléctricas sobre el área”, al menos hasta horas de la tarde del 12 de octubre. 

Alertaron a los residentes a descargar la aplicación Spectrum News y habilitar alertas meteorológicas para recibir notificaciones cuando haya condiciones climáticas severas en su área. 

Los vientos hicieron volar objetos que quedaron esparcidos en las calles. Foto: Clearwater Police Department.

 

Relacionados