Destacado, Farándula

Downtown Doral Holiday Fest bajo las estrellas

El Downtown Doral Holiday Fest llega desde el 3 hasta el 19 de diciembre con el debut de Doral Live, una serie de 11 conciertos que destacará la diversidad multicultural del Sur de la Florida. El evento, presentado por la Fundación de Artes y Cultura del Downtown Doral, tendrá lugar en el Downtown Doral Park, […]

Por Allan Brito
Downtown Doral Holiday Fest bajo las estrellas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Downtown Doral Holiday Fest llega desde el 3 hasta el 19 de diciembre con el debut de Doral Live, una serie de 11 conciertos que destacará la diversidad multicultural del Sur de la Florida.

El evento, presentado por la Fundación de Artes y Cultura del Downtown Doral, tendrá lugar en el Downtown Doral Park, ubicado en el NW 87th Ave y NW 53rd Street Doral.

El programa incluye la puesta en escena de Radiance, a cargo del Miami City Ballet (3 y 4) y de The Joey Alexander Trio (5). El próximo fin de semana le toca a Big Bad Voodoo Daddy’s Wild & Swingin ‘Holiday Party! (10), al trompetista Arturo Sandoval (11) y la soprano Elizabeth Caballero, quien estará acompañada por el pianista Shelly Berg.

El fin de semana de cierre corresponde al conjunto instrumental Nu Deco Ensemble (15), seguido por la bailaora Siudy Garrido con la producción de Flamenco Íntimo, con música de José Luis de La Paz (16).

Siudy Garrido Cortesía La fiesta continúa con la actuación del conjunto vocal Naturally 7 (17), A Creole Christmas, con Etienne Charles (18) y una velada navideña con Chris Thile y Aoife O’Donovan (19).

“Doral Live captura la diversidad de nuestra comunidad a través de la música y la danza”, afirmó Ana-Marie Codina Barlick, CEO de Codina Partners, desarrolladora maestra de Downtown Doral, tras destacar que “la imagen de la ciudad ha ido cambiando desde que se dio cuenta de que existe mucho interés en eventos para toda la familia”.

Por su parte, Arturo Sandoval señaló que participar en este evento “es muy importante”, pues el trabajo del Downtown Doral es increíble. “Es una ciudad completamente nueva y es un honor para mí estar ahí como parte de esta inauguración”.

Elizabeth Caballero anticipó que se divertirá muchísimo haciendo un concierto de baladas con el maestro Berg. En cuanto a la propuesta de Siudy Garrido explicó que su Flamenco Íntimo surge de la necesidad de hacer un show que enalteciera la pureza del género.

Ana-Marie Codina Barlick, CEO de Codina Partners. Cortesía “Quería un espectáculo puro, que se basara en la música y el baile, sin argumento dramático ni personajes, y que me hiciera regresar a la raíz para encontrar mi propia pureza. El resultado fue una suite flamenca que no ha dejado de girar por Estados Unidos y Latinoamérica”, dijo Garrido.

A través de un comunicado a los medios, la directiva del evento se comprometió a proporcionar un entorno seguro. Los protocolos de COVID se determinarán de acuerdo con las pautas de los CDC y las autoridades de salud locales para eventos al aire libre.

 

Relacionados