Destacado, Florida

Downtown Miami: El epicentro del crecimiento económico del sur de Florida

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha estado trabajando horas extras para atraer a las empresas tecnológicas a abandonar Silicon Valley por la Ciudad Mágica. Las empresas tecnológicas y las instituciones financieras están reaccionando positivamente a sus esfuerzos, reportó News Break. En enero, SoftBank Group International anunció un compromiso de financiación de 100 millones de […]

Por Allan Brito
Downtown Miami: El epicentro del crecimiento económico del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha estado trabajando horas extras para atraer a las empresas tecnológicas a abandonar Silicon Valley por la Ciudad Mágica.

Las empresas tecnológicas y las instituciones financieras están reaccionando positivamente a sus esfuerzos, reportó News Break.

En enero, SoftBank Group International anunció un compromiso de financiación de 100 millones de dólares para ayudar a apoyar y construir el ecosistema tecnológico de Miami. Añadiendo combustible a la economía, Softbank proporcionará capital a las startups locales y a las empresas que se trasladen.

Miami está recibiendo mucha atención, y por una buena razón, según el CEO de SoftBank, Marcelo Claure.

“Miami Dade cuenta con una fuente de talento diversa y es un puente natural hacia (América Latina), con una gran proximidad a los mercados de América Central y del Sur, así como al Caribe”, escribió Claure en un post de LinkedIn.

Es uno de los puertos más activos de Estados Unidos, y el Aeropuerto Internacional de Miami es el principal punto de llegada de los vuelos de carga procedentes de América Latina. Con nuestro fondo para América Latina, está claro que es algo que nos apasiona en SoftBank. Es un mercado atractivo que ofrece oportunidades únicas para que los inmigrantes y las minorías busquen oportunidades de emprendimiento.”

Hay muchos ejemplos de empresas con sede en EE.UU. que se benefician del acogedor entorno empresarial de Miami, expandiéndose o abriendo en su núcleo urbano.

Markaled, con sede en Estambul, firmó recientemente un contrato de arrendamiento en el centro de Miami para abrir su primer local en EE.UU. La joyería de lujo ocupará un espacio en el Time Century Jewelry Center, en el corazón del distrito de diamantes y joyas de Miami.

El promotor Yair Levy, el visionario detrás de Time Century, se trasladó recientemente a Miami desde Nueva York para desempeñar un papel más activo en la evolución del centro.

“Un día miraremos atrás y veremos lo fundamental que fue el año 2021 para la transformación del centro de Miami”, dijo Levy, que dirige Time Century Holdings, con sede en Nueva York. “Muchos de nosotros tenemos la suerte de haber llegado aquí lo suficientemente pronto en el proceso para dejar nuestra huella en lo que se está convirtiendo en un destino mundial para los residentes y las empresas. Nuestro centro de diamantes y joyas tendrá cuatro plantas de espacio para la venta al por menor y al por mayor de joyas de lujo, así como cuatro plantas adicionales de oficinas para dar cabida al crecimiento de Miami. Este proyecto fue diseñado por el renombrado arquitecto Kobi Karp para elevar el centro de Miami al siguiente nivel”.

Relacionados