Economía, Florida

DPM Capital registró un crecimiento de 124% en 2019

DPM Capital, un fondo de cobertura de $ 160 millones que cuenta con Marcelo Claure como patrocinador e inversionista, aumentó un 124% el año pasado, según una carta del cliente vista por Bloomberg. Por redacción MiamiDiario El fondo de renta variable a corto y largo plazo superó cuatro veces el índice S&P 500 y dejó […]

Por Allan Brito
DPM Capital registró un crecimiento de 124% en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

DPM Capital, un fondo de cobertura de $ 160 millones que cuenta con Marcelo Claure como patrocinador e inversionista, aumentó un 124% el año pasado, según una carta del cliente vista por Bloomberg.

Por redacción MiamiDiario

El fondo de renta variable a corto y largo plazo superó cuatro veces el índice S&P 500 y dejó a sus pares de estrategia de fondos de cobertura, que registraron ganancias del 13%, en el polvo.

DPM comenzó a cotizar en 2017 con el respaldo personal de Claure, que también tenía al menos un 20% de participación en la empresa, según muestran las presentaciones.

El fundador de DPM, con sede en Nueva York, Pedro Escudero, de 44 años, es un ex tenista profesional que trabajó en varias áreas de Wall Street, desde derivados hasta tasas globales. Más recientemente, trabajó en ventas y marketing para América Latina en JPMorgan Chase & Co.

El fondo se centra en invertir en empresas con cualidades monopolísticas u oligopolísticas. Una parte más pequeña de la cartera se asigna a empresas que son “especies únicas”, que han adaptado sus modelos de negocio para sobrevivir a la intensa competencia de precios.

DPM dijo a los inversores que el 95% de las posiciones que tomó o mantuvo a principios del año pasado tuvieron resultados positivos. El fondo ganó un 49% desde su inicio en octubre de 2017, mientras que el S&P 500 arrojó un 34%.

Escudero, quien llegó a los Estados Unidos desde España en 1996, dijo en la carta que lee múltiples biografías de los fundadores y altos ejecutivos de una compañía antes de sumergirse en sus informes anuales y presentaciones regulatorias.

“Necesitamos entender exactamente en qué punto de la historia de una empresa nos encontramos: ¿las cosas están a punto de mejorar, o se dirige hacia un rápido declive? – antes de invertir “, escribió.

Por ahora, Escudero está utilizando apuestas bajistas más como una cobertura que como una apuesta direccional, porque “en ausencia de signos de una recesión inminente, creemos que nuestro tiempo se gasta mejor en largos”.

Agregó que el historial de la industria de fondos de cobertura en la última década es “vergonzoso” y que si DPM no supera el S&P 500, entonces es “simplemente otro fondo irrelevante destinado al fracaso”.

También puedes leer:

Shanon de Lima: La modelo venezolana que enamora a Miami

Kendall Jenner sorprendió a todos en la calle con su blusa roja transparente (Foto)

¡Ardiente! Niurka Marcos exhibió su cuerpazo en bikini en las playas de Miami (Fotos)

Relacionados