Deportes, Florida

Dr Fauci: brote de virus en Marlins pondría en peligro temporada de MLB

El brote de coronavirus en los Miami Marlins podría poner en peligro la temporada de Grandes Ligas, dijo este martes el Dr. Anthony Fauci, aunque no cree que los juegos deban detenerse ahora. Por redacción MiamiDiario Más de una docena de jugadores y miembros del personal de los Marlins dieron positivo para COVID-19, lo que […]

Por Allan Brito
Dr Fauci: brote de virus en Marlins pondría en peligro temporada de MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El brote de coronavirus en los Miami Marlins podría poner en peligro la temporada de Grandes Ligas, dijo este martes el Dr. Anthony Fauci, aunque no cree que los juegos deban detenerse ahora.

Por redacción MiamiDiario

Más de una docena de jugadores y miembros del personal de los Marlins dieron positivo para COVID-19, lo que provocó que el equipo quedara varado en Filadelfia y plantearon nuevas preguntas sobre los intentos de MLB de conducir una temporada, reportó AP.

“Esto podría ponerlo en peligro”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. “No creo que deban detenerse, pero solo tenemos que seguir esto y ver qué sucede con otros equipos día a día”.

Fauci hizo sus comentarios en el programa matutino “Good Morning America” de ABC.

“Las Grandes Ligas, los jugadores, los dueños, los mánagers, han puesto mucho esfuerzo en reunirse y poner protocolos que creemos que funcionarían”, dijo Fauci. “Es muy desafortunado lo que sucedió con los Marlins”.

El brote continuó interrumpiendo el calendario de Grandes Ligas el martes, el sexto día de la temporada, retrasada por la pandemia, al posponerse el juego en casa de los Marlins contra Baltimore.

El partido del lunes entre esos equipos también se suspendió, al igual que el primer partido de la serie de los Yankees el lunes en Filadelfia, donde Nueva York habría estado en el mismo camerino que los Marlins usaron el pasado fin de semana.

Los Marlins tuvieron al menos 11 jugadores y dos entrenadores que dieron positivo en los últimos días.

“Obviamente, no queremos que ningún jugador quede expuesto. No es algo positivo”, dijo el comisionado Rob Manfred en MLB Network. “Pero no lo veo como una pesadilla… Creemos que podemos mantener a las personas seguras y seguir jugando”.

Los Orioles, que hicieron un viaje a Miami sin jugar un juego, están programados para recibir a los Marlins en una serie de dos juegos a partir del miércoles.

“Si los resultados de las pruebas son aceptables, los Marlins reanudarán su temporada en Baltimore el miércoles contra los Orioles”, dijo Manfred.

También puedes leer:

Gripe porcina de Brasil tiene capacidad de generar una pandemia

Ex amante del rey Juan Carlos imputada por audios secretos

Pierde peso con el milagroso té de hoja de guayaba

Relacionados