Destacado, Estados Unidos

Dr. Fauci optimista por una vacuna contra el Covid-19 para finales del 2020

El Dr. Anthony Fauci dijo el martes que se mantiene cautelosamente optimista de que habrá una vacuna COVID-19 a finales de año o principios de 2021, pero advirtió que las próximas semanas serán críticas para apisonar los puntos calientes del coronavirus en todo el país. Por Redacción Miami Diario Fauci y otros altos funcionarios de […]

Por Allan Brito
Dr. Fauci optimista por una vacuna contra el Covid-19 para finales del 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Dr. Anthony Fauci dijo el martes que se mantiene cautelosamente optimista de que habrá una vacuna COVID-19 a finales de año o principios de 2021, pero advirtió que las próximas semanas serán críticas para apisonar los puntos calientes del coronavirus en todo el país.

Por Redacción Miami Diario

Fauci y otros altos funcionarios de la salud también dijeron que no se les ha pedido que retrasen las pruebas de detección del coronavirus, un tema que se volvió controvertido después de que el presidente Donald Trump dijera el fin de semana pasado que les había pedido que lo hicieran porque estaba descubriendo demasiadas infecciones. Trump dijo el miércoles que no estaba bromeando cuando dijo eso.

“Haremos más pruebas”, dijo Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, a un comité de la Cámara.

Estados Unidos ha hecho pruebas a más de 27 millones de personas, con cerca de 2,3 millones, o el 8,4%, con resultados positivos.

Los funcionarios de salud regresaron al Capitolio en un momento de gran tensión en la respuesta nacional a la pandemia, con los casos de coronavirus aumentando en cerca de la mitad de los estados y la polarización política compitiendo por la atención con las recomendaciones de salud pública.

“Nos han golpeado mucho”, dijo Fauci, jefe de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud. Dijo que estaba “muy preocupado” por el aumento de la propagación en la comunidad en algunos estados.

“Las próximas dos semanas serán críticas en nuestra capacidad para enfrentar esos aumentos”, dijo.

Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, testificó junto con el director de los Centros para el Control de Enfermedades, el Dr. Robert Redfield, el jefe de la Administración Federal de Drogas, el Dr. Stephen Hahn, y el jefe del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, el Almirante Brett Giroir.

Desde la última aparición de Fauci en una audiencia de alto perfil hace más de un mes, los EE.UU. han comenzado a salir de semanas de pedidos de estadía en casa y de cierres de negocios. Pero se está haciendo de manera desigual, con algunos estados mucho menos cautelosos que otros. Un trío de estados con gobernadores republicanos que están al alza en la reapertura -Arizona, Florida y Texas- están entre los que están viendo preocupantes aumentos en los casos.

La semana pasada, el vicepresidente Mike Pence publicó un artículo de opinión en The Wall Street Journal diciendo que los esfuerzos de la administración han fortalecido la capacidad de la nación para contrarrestar el virus y debería ser “un motivo de celebración”.

Luego en el mitin de fin de semana de Trump en Tulsa, muchos de sus partidarios no usaron máscaras, lo que para algunos fue un acto de desafío contra lo que ven como una intrusión del gobierno. Los funcionarios de la Casa Blanca trataron de retractarse de los comentarios de Trump sobre el retraso de las pruebas, sugiriendo que no se trataba de tomarlo al pie de la letra.

El representante Frank Pallone de Nueva Jersey, que preside el Comité de Energía y Comercio, dijo durante la audiencia del martes que el comentario de Trump sobre las pruebas en la manifestación “fue una acción extremadamente imprudente, y desafortunadamente continúa el patrón del presidente de ignorar el consejo de sus propios expertos en salud pública”.

Fuente: Local10

También le puede interesar:

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2,926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

Venezuela sobornó con $50 millones al republicano Pete Sessions para aliviar las sanciones

Trump: reitero mi apoyo a Guaidó

Relacionados