Destacado, Florida

Dra. Gemma Carrillo: “Decisión de juez de inmigración crea caminos para estudiar”

En una decisión sin precedentes, un juez de Miami dictaminó que cualquier inmigrante liberado por el Departamento de Seguridad Nacional sin una orden de deportación, es elegible para la libertad condicional. La orden ya fue aplicada a cinco cubanos. El fallo de este juez de inmigración ocurrido recientemente beneficia específicamente a los cubanos que llegaron […]

Por Allan Brito
Dra. Gemma Carrillo: “Decisión de juez de inmigración crea caminos para estudiar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una decisión sin precedentes, un juez de Miami dictaminó que cualquier inmigrante liberado por el Departamento de Seguridad Nacional sin una orden de deportación, es elegible para la libertad condicional. La orden ya fue aplicada a cinco cubanos. El fallo de este juez de inmigración ocurrido recientemente beneficia específicamente a los cubanos que llegaron ilegalmente a Estados Unidos desde enero del 2017, cuando la orden ejecutiva “Pies secos, pies mojados” fue derogada por el presidente Barack Obama en los días finales de su administración. juez de inmigración juez de inmigración juez de inmigración

Históricamente, a los cubanos que entraban ilegalmente a Estados Unidos se les daba el formulario I-94, también conocido como la tarjeta de libertad condicional o “parole”, que les permitía aplicar a la residencia permanente al año y un día de estar en el país, al amparo de la Ley de Ajuste Cubano. La decisión de este juez significa que miles de personas podrían solicitar un estatus legal en el país. Esta orden pudiera ser aplicada a otros casos, si así lo aprobara finalmente la junta de apelaciones de inmigración. (Valentina Gonzalez / americateve.com).

The English Center tiene un programa federal creado específicamente para estas personas. Bajo el programa de S.A.V.E.S. se ofrece entrenamiento y preparación laboral para refugiados, asilados y exprisioneros políticos. Esta preparación incluye el aprender inglés, revalida de títulos universitarios de sus países nativos y otros tipos de apoyo para aseguran que los recién llegados comiencen a triunfar en este país desde el primer dia.

The English Center ofrece clases para ayudar a estas personas recién llegadas los 7 días de la semana desde las 6 de la mañana hasta las 9:30 de la noche. The English Center está ubicado en el 3501 SW 28 St, Miami, Fl 33133. El teléfono es: 305-445-7731. En los medios sociales nos puede encontrar en Twitter: @tecmiami, Instagram: @tecmiamiadult y Facebook: @FriendsofTheEnglishCenter. Las notificaciones generalmente tienen las últimas actualizaciones y la información sobre nuevos programas y cursos que estén disponibles a la comunidad en general.  

Relacionados